Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Inicio del ciclo lectivo 2016

Más de 300 jóvenes en el IFD de Villa Ojo de Agua

Los estudiantes provienen de localidades cercanas e inclusive de la provincia de Córdoba. Son cinco los espacios curriculares que se ofrecen.

El Instituto de Formación Docente Nº 10 de Villa Ojo de Agua inició el ciclo lectivo 2016 con más de 300 inscriptos en las diferentes carreras que ofrece la institución.

 

 

Al respecto el vicerrector Ariel Coria destacó en diálogo con Nuevo Diario: “Con beneplácito iniciamos el ciclo lectivo, felices de contar con tantos jóvenes del sur santiagueño y norte cordobés, anotados en las carreras de Profesorado de Historia, Biología, Educación Especial y la nueva carrera de Tecnicatura Superior en Soporte de Infraestructura y Tecnología de la Información, que tuvo gran aceptación en la comunidad”. Actualmente, los alumnos se encuentran cursando y trabajando en los talleres iniciales a cargo de los profesores, quienes son los responsables de programar las actividades e insertar a los chicos en el contexto de la educación como futuros docentes.

Asisten a este espacio de instrucción académica jóvenes oriundos de Sol de Julio, Los Telares, Sumampa, Villa María de Río Seco, San Francisco del Chañar, y de zonas rurales y la ciudad de Villa Ojo de Agua.

 

Expectativas

 

 

Por su parte, los alumnos explicaron que esta nueva etapa representa todo un desafío para ellos.

 

 

Consideraron que el estudio es una herramienta fundamental en sus vidas, por lo cual “nos esforzaremos para entregar lo mejor de nosotros a lo largo de toda nuestra época de estudiantes”.

 

 

“Sabemos que somos los futuros formadores de los jóvenes, por lo que esperamos estar a la altura de esta responsabilidad”, culminaron.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso