Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo Contundente

Marcelo Tinelli quiere separarse del Grupo Indalo y dejar el ???Bailando???

El conductor no sabe cuándo volverá a la pantalla de El Trece. Le deben plata del año pasado y no hay presupuesto para la apertura.

Agrandar imagen Marcelo Tinelli quiere  dejar el Grupo Indalo
Marcelo Tinelli quiere dejar el Grupo Indalo Crédito: El conductor del "Bailando" no sabe cuándo volverá a la pantalla de El Trece.

Marcelo Tinelli atraviesa un momento crítico en su sociedad con el Grupo Indalo. Hace 9 meses que no cobra su sueldo gerencial en la productora que fue suya, no le aprobaron el presupuesto de este año y sólo le asignaron la misma suma que el año pasado, sus empleados elevaron quejas porque desde noviembre de 2013 no pagan los aportes patronales y encima se enteró por televisión de la delegación de la titularidad de Indalo Media de Cristóbal López a Fabián De Souza.

 

 

La relación entre De Souza y Tinelli es “mala”. Sólo hablaron en 3 oportunidades y no fue en excelentes términos. El año pasado, el conductor tuvo que “remar” con sus contactos comerciales una gran cantidad de recursos de la estructura de su show, el que “sostiene” la sustentabilidad de “Ideas del Sur”.

 

 

Este año, Tinelli busca respeto y reconocimiento. Ya toleró que hicieran ingresar por la puerta grande de su ex oficina a Mario Pergolini como el “salvador” de las radios del grupo, también no ser atendido en distintas instancias de 2015 y según sus cercanos: “Los del Sur lo trataron como un empleado más sin entender la jerarquía de Marcelo”.

 

 

Tinelli enfrenta un dilema. Necesita comenzar el show en mayo (inicialmente) y las condiciones no están dadas.

 

 

Necesita a su gente que son empleados de “Ideas del Sur”, ahora propiedad de De Souza. “El Trece” podría producirlo si desea apartarse de su relación contractual con “Indalo”, pero con nuevos productores, hecho al que no está acostumbrado el conductor que delega en sus asistentes de años el armado y realización del programa.

 

 

Podría también fundar una nueva productora y absorber a parte indispensable de su staff de “Bailando” o buscar un nuevo socio y proponer la recompra de “Ideas del Sur”, hecho que necesitaría un importante inversor externo.

 

 

Tinelli necesita resolver la situación en los próximos días y para eso puso a trabajar a todos sus abogados, según adelantó Jorge Rial.

 

 

Le deben todavía parte de su porcentaje de los 32 millones de dólares en que se vendió Ideas del Sur.

 

 

Al cerrar la venta de Ideas del Sur, el conductor se quedó con un 19 por ciento del paquete accionario y una cláusula a su favor, en donde se especificaba que el animador, a partir de agosto del 2014, tenía la posibilidad de vender su parte a López. Pasó la fecha y no ejecutó la transferencia de su posición. Tampoco sus socios se preocuparon por recordárselo, porque Ideas del Sur tiene diferente valor con Tinelli adentro.

 

 

Pero en estos días, sobre todo después del escándalo fiscal en que se vio envuelto el empresario, el animador está dispuesto a romper la sociedad y también pedir la rescisión de su contrato como gerente artístico, que vence en 2022.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso