Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Desde el Municipio se apuesta a mejorar la prestación del servicio

Amplían recorridos de líneas de colectivos hacia el sector sur

Los vecinos de los barrios Siglo XXI y 750 Viviendas dispondrán de una línea. Esto se suma a la extensión que se hizo hacia el barrio Belén. Se estudian otros casos.

Agrandar imagen colectivos
colectivos Crédito: La idea que se persigue desde el Municipio es mejorar la prestación.

Tal como lo anunció en ediciones pasadas Nuevo Diario, desde el Municipio se efectuó un análisis para extender el recorrido de las líneas de colectivos. Por eso, a partir de ahora, los vecinos de los barrios Siglo XXI, 750 Viviendas y Belén disponen del servicio.

 

 

El director de Tránsito, Enrique Urquiza señaló que “le pedimos a la empresa ERSA que las unidades nuevas que fueron incorporadas sean distribuidas en las dos líneas que más quejas tenían, por la cantidad de gente que trasladan y la extensión del recorrido”.

 

 

Informó que “uno de los colectivos de la 116 que entraba en la Lugones por debajo del puente y giraba a la derecha para ir hacia el oeste, por la colectora, ahora hará unos 100 metros más hasta el cruce e ingresará por el barrio Siglo XXI y llegará hasta el 750 Viviendas”.

 

 

Afirmó que “esto le posibilitará a la gente que no tenga que cruzar la circunvalación, por lo que ahora bajará en una calle dentro del barrio y la cabecera de la misma línea también estará en el barrio Siglo XXI lo que permitirá mayor agilidad”.

 

 

Urquiza indicó que con el objetivo de mejorar las frecuencias, “hay un compromiso de la empresa de que en esa cabecera que se traslada desde el norte (barrio Borges) al Siglo XXI habrá un mecánico y un colectivo de auxilio dispuestos a prestar un servicio, en caso de que la unidad que circule tenga algún tipo de problema”.

 

 

Además, dijo que “hay algunos pedidos” de otros barrios que están siendo analizados, como es el caso del Juan Díaz de Solís. En tanto, recordó que en el barrio Belén —desde hace una semana— los colectivos de la Línea 114 han comenzado a ingresar. Explicó que “cada 3 coches de esta línea, el cuarto ingresa al Belén y está correctamente identificado. Este colectivo tiene salida directa hacia el centro”.

 

 

Sin embargo, el funcionario indicó que “tenemos denuncias de la empresa, por agresiones que han tenido las unidades. Éste fue el motivo por el cual el servicio se había dejado de prestar para ese sector. Por lo que si se vuelven a repetir estos tipos de hechos se tendrá que retirar el servicio y los usuarios de este barrio tendrán que venir hasta el cementerio La Piedad, que es la parada más cercana”.

 

 

Por eso les solicitó a los vecinos que “cuiden la prestación que se hace porque es para beneficio de todos”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso