Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Investigación por lavado de dinero

Ruta del dinero K: Casanello desligó a Cristina Kirchner de la causa

El juez afirmó, además, que el video que muestra a personas contando dinero en La Rosadita "es una prueba que no tenían en y que está cambiando todo el escenario???.

Agrandar imagen Sebastián Casanello.
Sebastián Casanello.

Buenos Aires. El juez federal, Sebastián Casanello, desligó a Cristina Kirchner de la causa ruta del dinero K. Y agregó que no llamará a indagatoria a la ex presidenta porque "en este proceso no está involucrada".

 

"El video es una prueba de otro calibre. Es claramente una prueba que no teníamos y que está cambiando todo el escenario", afirmó Casanello en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red, en relación al video que se conoció la semana pasada y que mostraba a un grupo de personas, entre ellos Martín Báez, contando dinero en la financiera SGI, también conocida como "La Rosadita".

Agregó, además, que "al otro día que aparecieron los videos", desde su juzgado se los pidieron al canal que los transmitió, y llamaron a indagatoria a las personas que aparecen contando dinero, por tratarse de un hecho delictivo, ya que -dijo- "no es lo mismo contar dinero en tu casa, o en un banco, que en una cueva".

 

Ante las críticas que recibió por las demoras de una orden de allanamiento de La Rosadita, el magistrado dijo que: “cuando se habla de que la causa va lenta, no tienen idea. El lavado de dinero es un delito muy complejo. Para procesar a los imputados, tuvimos que recurrir a jurisprudencia española porque acá no la había", ejemplificó.

 

El magistrado recordó que para actuar debe regirse por lo que indica la Constitución: "Los jueces no vamos por la calle con un revolver evitando un delito, ni actuando sin que un fiscal haga un requerimiento de instrucción", se defendió.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso