Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo INMIGRANTES

Naufragó una embarcación que zarpó de Libia: 4 muertos y 30 desaparecidos

El año pasado, más de 5.000, en su mayoría llegados del África Subsahariana, y en manos de las mafias que se aprovechan del caos y la guerra civil que reinan en Libia, murieron al intentar cruzar el Mediterráneo en embarcaciones precarias.

Agrandar imagen EL DRAMA DE LOS INMIGRANTES ILEGALES.
EL DRAMA DE LOS INMIGRANTES ILEGALES.

Según informó la Marina Libia, las fuerzas navales y servicios de guardacostas hallaron este fin de semana los cadáveres de cuatro mujeres durante el rescate de una embarcación precaria que se hundió con 586 inmigrantes irregulares a bordo.

 

Según revelaron en un comunicado, otras 30 personas, en su mayoría inmigrantes subsaharianos pero también procedentes de Bangladesh, están desaparecidos en las aguas entre Trípoli y la ciudad de Sabratah, situada a unos 150 kilómetros al oeste de la capital.

 

Entre los rescatados hay once niños y 60 mujeres, varias de ellas embarazadas, precisó el comunicado difundido por la agencia de noticias Télam.

 

La nota destacó, asimismo, que entre el miércoles y el sábado pasados fueron rescatadas un total de 1.130 personas que trataban de huir en dirección a Europa, la mayor parte de ellos subsaharianos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso