Naufragó una embarcación que zarpó de Libia: 4 muertos y 30 desaparecidos
EL DRAMA DE LOS INMIGRANTES ILEGALES.
INMIGRANTES

Naufragó una embarcación que zarpó de Libia: 4 muertos y 30 desaparecidos

El año pasado, más de 5.000, en su mayoría llegados del África Subsahariana, y en manos de las mafias que se aprovechan del caos y la guerra civil que reinan en Libia, murieron al intentar cruzar el Mediterráneo en embarcaciones precarias.
21/03/2016
S

egún informó la Marina Libia, las fuerzas navales y servicios de guardacostas hallaron este fin de semana los cadáveres de cuatro mujeres durante el rescate de una embarcación precaria que se hundió con 586 inmigrantes irregulares a bordo.

Según revelaron en un comunicado, otras 30 personas, en su mayoría inmigrantes subsaharianos pero también procedentes de Bangladesh, están desaparecidos en las aguas entre Trípoli y la ciudad de Sabratah, situada a unos 150 kilómetros al oeste de la capital.

Entre los rescatados hay once niños y 60 mujeres, varias de ellas embarazadas, precisó el comunicado difundido por la agencia de noticias Télam.

La nota destacó, asimismo, que entre el miércoles y el sábado pasados fueron rescatadas un total de 1.130 personas que trataban de huir en dirección a Europa, la mayor parte de ellos subsaharianos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento