Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Subdirección de Control de Gestión y Ordenamiento Urbano

Impulsan que mejoras en las veredas se extiendan a los barrios

También volvieron a registrarse problemas con los vendedores ambulantes.

Agrandar imagen veredas
veredas Crédito: La idea es que los vecinos traten de mejorar las veredas. (Foto ilustrativa).

En un trabajo efectuado por personal de la Subdirección de Control de Gestión y Ordenamiento Urbano municipal en el microcentro, se está buscando mejorar el estado de las veredas de este sector, pero por pedidos de los vecinos se está evaluando la posibilidad de extender esto a los barrios.

 

 

La encargada de esta área, Doris Gerez informó que “en una primera etapa de relevamiento de las veredas se han encontrado novedades, es decir que no estaban en condiciones, por eso invitamos a los vecinos al mejoramiento de las mismas para asegurar una mayor circulación de los peatones con seguridad” y acotó que “muchos se hicieron eco de estos pedidos y accedieron a cambiar lo que fuera necesario”.

 

 

También indicó que encontraron varias propiedades en estado de abandono o con problemas de sucesión, por lo que se está tratando de determinar quién se hará cargo del arreglo de las mismas.

 

 

Gerez sostuvo que “muchos vecinos de los barrios nos solicitaron que esta campaña se extienda a los barrios, por lo que estamos en proceso de diagramación con otras áreas, como Inspección General y Calidad de Vida para ver si podemos hacer un relevamiento una vez que se termine en el microcentro”.

 

 

Además, indicó que en el caso de las veredas que se ven perjudicadas por obras privadas, “se ha notificado a las empresas para que terminen los trabajos y dejen en condiciones las veredas”.

 

 

Por otro lado, y en cuanto a los controles de la venta ambulante, señaló que se retomaron los trabajos del plan de ordenamiento urbano en todo el microcentro y se han delimitado distintos puntos. Informó que “hemos tenido algunas intenciones de asentamientos en Tucumán y Salta, Tucumán y Jujuy y Absalón Rojas y Salta, donde intentaron colocar venta de plantas, carros y anteojos por lo que procedimos a elaborar actas de infracción y algunos secuestros”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso