Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El accidente fatal se produjo en la madrugada de ayer en calle Olaechea

Joven deportista murió y su amigo se encuentra grave

Además, hay otras tres personas internadas con lesiones de diversas consideración.

Agrandar imagen TRAGEDIA
TRAGEDIA Crédito: El auto quedó totalmente destruido.

Una joven promesa del básquetbol de nuestra provincia falleció en un trágico accidente de tránsito. El hecho se produjo en la madrugada de ayer, en pleno Centro de la ciudad Capital. Además, tres de los acompañantes —uno de ellos un adolescente que está grave— resultaron con lesiones de consideración, por lo que fueron internados de urgencia.

 

 

Se trata de Agustín Emanuel Jaimes, de 19 años, residente en el barrio Ramón Carrillo. El joven, que se desempeñaba en el Club Belgrano, circulaba a bordo de un automóvil Peugeot Compact 207 dominio JRG-222, conducido por Kevin Cardozo (20) residente en el barrio 8 de Abril y otras dos personas más.

 

 

Jaimes y sus amigos regresaba de participar de una fiesta de bienvenida a la universidad, cuando circulaban a bordo del automóvil, por calle Olaechea, en sentido de sur a norte. Fue en ese momento, y por causas que la Policía trata de determinar, que el conductor efectuó una mala maniobra y perdió el control del rodado.

 

 

Se presume que por la brusca maniobra producto de la velocidad a la que venían, el chofer perdió el control del rodado, por lo que ascendió a la vereda de senda peatonal, se arrastró aproximadamente unos cinco metros y chocó de manera fronto-lateral contra un eucalipto. El rodado se habría aplastado contra el árbol; lo que le produjo las graves lesiones en la cabeza y diversas partes del cuerpo al basquetbolista —quien iba en el asiento trasero junto con un menor de 17 años, identificado como Juan Ignacio Palavecino, del barrio Smata—. Jaimes falleció cerca de las 6 de la mañana de ayer.

 

 

Mientras que Cardozo —quien tenía como copiloto a una joven identificada como Carolina Cuadros de 20 años, del barrio Centro— sufrió lesiones de diversas consideración. En total, tres personas fueron internadas en el Regional. En el lugar se hizo presente el personal de la Comisaría 1ª, conjuntamente con los peritos de la División Criminalística, quienes realizaron las tareas de rigor. El cuerpo de Jaimes, por disposición de la jueza de Crimen de Quinta Nominación, Dra. Rosa Falco, fue trasladado a la morgue Judicial por los efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia, para que se le practicara la autopsia correspondiente. Se inició la investigación policial sobre el accidente.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso