Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Inicia la Semana Santa

La Iglesia Católica celebra hoy el Domingo de Ramos

El obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic, oficiará la misa a las 11 en Catedral Basílica. Invitan a la feligresía a vivir de una manera especial este tiempo.

Agrandar imagen Bendición
Bendición Crédito: Con el Domingo de Ramos comienza la Semana Santa.

Hoy se celebra el Domingo de Ramos y con esta conmemoración inicia la Semana Santa, que culminará con la Pascua de Resurrección. En este contexto, las distintas comunidades de los templos de nuestra ciudad se preparan para vivir los días más importantes dentro del calendario litúrgico.

 

Es así que en la Catedral Basílica, el obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic ofrecerá una celebración a las 11, con la ceremonia de bendición de los ramos. Por la tarde, a las 20.30, también habrá misa, y luego se hará la presentación del CD “Hágase tu voluntad”, a cargo de jóvenes de las parroquias de Frías.

 

En el resto de la ciudad se prevé:

 

**San Luis Gonzaga (Viamonte y Alberti): Misa a las 10 y bendición de ramos.

 

**Iglesia Santo Domingo (Urquiza y 25 de Mayo): Misa y bendición de ramos a las 21.

 

**Nuestra Señora del Pilar (barrio Autonomía): Concentración en el colegio Sagrada Familia a las 10. Posteriormente habrá bendición de ramos y misa. A las 20 nuevamente se realizará la misa y bendición.

 

**Oratorio Don Bosco: Misas a las 10.30 y 20.30 con bendición de ramos.

 

**Parroquia Santísimo Sacramento (barrio Borges): 9 bendición de ramos y santa misa, en calle 118 esquina calle 12 a cargo de las cofradías Medalla Milagrosa y Virgen del Rosario. A las 11 se repetirá en calle 106 y 8º Pasaje, a cargo de los grupos de catequesis de Primera Comunión y las cofradías Santa Rita, La Dolorosa y San Cayetano. A las 20.30, bendición y procesión en la plaza Monseñor Santiago Salazar y misa en el templo, a cargo del Grupo de Oración.

 

**Santuario Santa Rita (barrio Jorge Newbery): Concentración en la capilla Ceferino Namuncurá del Cepsi “Eva Perón”, a las 19, y procesión hasta el templo de Santa Rita, donde habrá misa y bendición de ramos.

 

La Merced

En la iglesia La Merced (ubicada en calle 24 de Septiembre y Urquiza), las celebraciones por el Domingo de Ramos comenzarán a las 10, con la entrada triunfal de Jesús, bendición de ramos y procesión desde la plazoleta de Catamarca y 24 de Septiembre, pasando por el Instituto Provincial de Rehabilitación Integral hasta el templo mercedario. A las 10.30, misa comunitaria y a las 20.30 misa comunitaria por los jóvenes.

 

La misa de hoy tiene dos momentos importantes: la procesión y bendición de los ramos y la lectura de la Pasión. Los ramos benditos se llevan a la casa como signo de la bendición de Dios, de su protección y ayuda. Se colocan sobre un crucifijo o cuadro religioso y es un sacramental, o sea, recuerdan algo sagrado.

Marca la entrada triunfal de Jesús, y el inicio de su pasión, muerte y resurrección.

 

Santa Rita

El Santuario Santa Rita de Cascia del barrio Jorge Newbery, recibirá este martes 22 a numerosos fieles de distintos puntos de la provincia, que llegarán para participar de los cultos mensuales en honor a la “Santa de los Imposibles”.

Bajo el lema: “A imitación de Santa Rita, con la cruz, misioneros de la misericordia”, a las 6 se realizará la apertura del Santuario para el rezo de la coronilla en honor a la santa.

A las 7 se efectuará la misa por los peregrinos, y posteriormente compartirán el tradicional desayuno fraterno.

 

Seguidamente, a las 10, se llevará a cabo la misa por las instituciones y se elevará una oración por la patria, especialmente por nuestros gobernantes.

A las 18, tendrá lugar la misa por los enfermos, unción y bendición. Asimismo, como se trata del Martes Santo, a las 20.30 se llevará a cabo una reflexión sobre La Pasión: “Las lágrimas de Pedro y súplicas de perdón”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso