Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Mesa de Redacción, Daniel Rozas habló de una posible propuesta del Concejo Deliberante

Peones de taxis insisten con pedido de aumento

Entienden que un incremento superior al 35% sin conocer el número final, no es una respuesta que los deja conformes. Quieren ser escuchados en sus reclamos.

Agrandar imagen RADIO TAXIS
RADIO TAXIS Crédito: El costo del servicio de transporte semipúblico genera diferentes opiniones.

En el último programa de la semana de Mesa de Redacción, que se emite de lunes a viernes por LV11, se trató el tema de las tarifas del transporte semipúblico de pasajeros que prestan taxis y radiotaxis.

 

 

Daniel Rozas, titular de la Federación de Peones de Taxis y Radiotaxis en la provincia, dijo “desconocer sobre un segundo aumento. No hemos sido convocados a debatirlo. Seguimos en la posición de que suba a $ 12 la bajada de bandera y $ 1,20 por cuadra”. Sin embargo, al referir que el incremento sería más del 35%, aunque no llegaría al 100% que solicitan, Rozas indicó que “quisiera saber cuál es la cifra”.

 

 

Se le explicó que habría un principio de acuerdo y el aumento sería de alrededor de un 50%.

“Creo que si las partes están en contacto permanente tendríamos que haber sido informados, para llegar a un entendimiento y destrabar el conflicto. No nos conforman los 9 pesos, reclamamos 12 pesos y $ 1,20 por cuadra. Sacaron compulsivamente la bajada de bandera y queremos que se mantenga y se respete el horario nocturno de 22 a 6, con tarifa diferencial. Del número que acordemos con el Concejo es el 20% de incremento en la tarifa nocturna”.

 

 

Recalcó que existe “una recaudación compartida, un porcentaje para el propietario y otro para el chofer. Ni aquí ni en ninguna parte hay alquiler de vehículos”.

Explicó que la bajada de bandera se cobra $ 7,80, pero no se modificó el precio por cuadra. “Nosotros somos un servicio privado, no tiene subsidios y ninguna ayuda y el que tiene que andar como reloj es el servicio público, y queremos el mantenimiento de la fuente laboral, que es el auto”, indicó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso