Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Para trabajar en áreas comunes

Economía, la UNSE y Defensoría abren espacio de intercambio

Ayer, las autoridades firmaron un convenio de cooperación que inicia con un ciclo de capacitación para recursos humanos, a cargo del Pecunse.

Agrandar imagen Acuerdo
Acuerdo Crédito: La reunión se concretó en la mañana de ayer.

A través de un convenio firmado ayer, el Ministerio de Economía, la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y la Defensoría del Pueblo inician un intercambio de ideas, experiencias y conocimientos. Para ponerlo en marcha, las autoridades lanzaron un ciclo de capacitación de recursos humanos, a cargo del Programa de Educación Continua (Pecunse).

 

 

El acuerdo lleva la rúbrica de la rectora de la UNSE, Lic. Natividad Nassif; el vicerrector, Dr. Publio Araujo; el ministro de Economía de la Provincia, CPN Atilio Chara y el defensor del Pueblo de Santiago del Estero, Martín Díaz Achával, quienes estuvieron acompañados por el director de Comercio, Ing. Guido Larcher, representantes de la universidad y diversas áreas del Gobierno provincial.

 

 

Las entidades se comprometieron a fomentar el intercambio de experiencias científicas y técnicas; ejecutar proyectos en las áreas temáticas de interés común; diseñar estrategias y organizar campañas de promoción sobre los mecanismos de protección de los derechos vinculados con el objeto del presente convenio.

Nassif agradeció a los organismos “por recurrir a la universidad en busca de conocimiento y capacitación, pensando en ustedes y en un área que es estratégica para preservar los derechos de los ciudadanos y que impacta en forma directa en la economía de la familia”.

 

 

“Cada vez más las organizaciones requieren que sus recursos humanos tengan los conocimientos necesarios para abordar problemas complejos. Tenemos que gestionar para el bien del ciudadano que viene en busca de nuestros servicios”, agregó.

 

 

Por su parte, Chara destacó la importancia de “auspiciar esta capacitación que será en beneficio de nuestra comunidad y pensando en brindar un buen servicio. Es un orgullo suscribir este convenio con la UNSE y con la Defensoría del Pueblo”, subrayó.

 

 

Mientras tanto, el Dr. Díaz Achával sostuvo que este acuerdo abre las puertas para que a través del Pecunse podamos profundizar y trabajar en la capacitación conjunta que facilite las tareas en la Defensoría del Pueblo y la Dirección de Comercio, lo cual es para nosotros un objetivo que permite brindar un mejor servicio a los ciudadanos”.

 

 

Además, se refirió a una evolución de este intercambio en beneficio de los trabajadores: “Queremos que este sea sólo el primer curso que hagamos en forma conjunta y que de ese modo podamos otorgar una alternativa más de capacitación para nuestro personal”.

 

Destinado al personal de la administración

 

 

 

El Ing. Guido Larcher explicó que la capacitación va destinada a los empleados de la Dirección de Comercio y de la Defensoría, aunque también hay empleados de otras reparticiones públicas. “Su objetivo principal es contribuir a la formación en general de estos agentes, que sirvan hacia los derechos de las personas”, sostuvo.

 

 

La primera etapa de formación consiste en un curso de redacción administrativa. El ciclo completo se desarrollará a lo largo de 4 sesiones los fines de semana en el edificio de la Defensoría.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso