Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Problemática social

Comuna y Gendarmería, unidos contra las drogas

Con el objetivo de articular acciones para combatir este flagelo, el intendente Mirolo se reunió con Roberto Silva, comandante mayor de la fuerza.

Agrandar imagen Reunión
Reunión Crédito: El encuentro entre las autoridades tuvo lugar en el destacamento ubicado en Capital.

El intendente Pablo Mirolo se reunió ayer con el jefe del Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional, comandante mayor Jorge Roberto Silva, con el objetivo de articular acciones para el trabajo conjunto contra del flagelo de las drogas en la ciudad de La Banda.

 

La reunión se realizó en las instalaciones del destacamento con asiento en la ciudad Capital. También participaron el jefe de Gabinete municipal, Miguel Estefan; miembros de la Pastoral Social y otras autoridades de la ciudad.

 

Durante la entrevista, el intendente destacó la importancia de contar con el apoyo de una fuerza nacional de seguridad para generar un cambio en la sociedad, más aún ante una problemática que no hace distinción de escalas sociales.

 

Actividades

Consultado sobre los temas abordados, Mirolo explicó que en el transcurso de este año se realizarán distintas actividades, con participación de las organizaciones civiles, tales como talleres y charlas para estudiantes de todos los niveles, además de tareas de concientización y también capacitación al personal encargado de llevar este mensaje a la sociedad.

 

La puesta en marcha de este plan contempla además la firma de convenios con instituciones de la ciudad para llevar adelante trabajos que serán coordinados desde la Oficina del Programa de Prevención contra la Drogadependencia.

 

Cabe recordar que días pasados —en este contexto— el jefe comunal local también mantuvo un encuentro con el obispo de la Diócesis santiagueña, monseñor Vicente Bokalic, en donde también se coordinaron tareas conjuntas a desarrollar en beneficio de la comunidad bandeña.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso