Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Las Termas

El natatorio provincial sorprende a dos figuras de la natación argentina

Se trata de Guillermo Bertola y Cecilia Biagioli.

“Verla desde afuera nos sorprendió mucho, al entrar y conocerla por dentro también. La verdad es que felicito al Gobierno que se haya puesto con estas piletas, y que apoye al deporte es lo principal, fueron las palabras de la nadadora, cuatro veces olímpica, Cecilia Biagioli al recorrer el natatorio provincial, junto al también nadador de aguas abiertas, Guillermo Bertola, el subsecretario de Deportes y Recreación, Prof. Carlos Dapello y el concejal de Termas de Río Hondo Jorge Leal y el Arq. Gustavo Ubino, director de la obra.

 

Los deportistas se asombraron al recorrer los diferentes salones y amplias salas que conforman el natatorio, destacándolo entre los mejores del país.

 

Además expresaron su sorpresa al llegar a las instalaciones por su llamativo diseño arquitectónico, al que calificaron como “único en el mundo”.

 

Guillermo Bertola contó que “cuando lo veíamos de lejos pensábamos que estábamos compitiendo a nivel internacional por las estructuras. Por fuera es algo increíble, como a los que estamos acostumbrados a ver en las competencias internacionales. Los felicito por semejante infraestructura, indicó.

 

“Verla desde afuera nos sorprendió mucho y al entrar y conocerla por dentro también. La verdad es que felicito al Gobierno que se haya puesto con estas piletas, y que apoye al deporte es lo principal. Ahora hay que inaugurarla y aprovecharla al máximo”, señaló la nadadora Cecilia Biagioli. Además manifestó que Santiago del Estero “es una provincia que estaría lindo recorrerla un poco más, conocer sus instalaciones y su gente, seguramente vamos a tener posibilidades de hablar con muchas personas.

 

Sobre su participación en El Gran Cruce del Frontal en Termas de Río Hondo, Cecilia agradeció la invitación y contó quenunca había venido a esta provincia, nos están tratando muy bien”, dijo y se mostró ansiosa “por nadar en esas aguas y estar con toda la gente que va a estar ahí”.

 

Por su parte, Guillermo reveló que espera “poder brindar un lindo espectáculo y vamos a probar las aguas porque nunca hemos competido en este lugar. Vamos a entrenar por la mañana y durante la tarde vamos a guardar fuerza para hacerla bastante movida a la competencia.

 

En el mismo sentido, el subsecretario de Deporte y Recreación, Prof. Carlos Dapello se mostró “contento de recibir a estas visitas, figuras del deporte de natación con especialidad en aguas abiertas".

 

"Son los mejores exponentes que tenemos a nivel mundial. Muy alegre por esta iniciativa de la Gobernadora Dra. Claudia de Zamora de que puedan  participar del Gran Cruce del Dique Frontal que es una prueba tradicional que organizan en Termas de Río Hondo. Ellos tienen muchas condiciones y varias olimpiadas sobre sus espaldas que les permitirán nadar en esas aguas”.

 

Por su parte, el concejal de la ciudad termal, Jorge Leal afirmó que “es un momento especial porque son las bodas de plata, son 25 años que se vienen realizando el Cruce del Frontal".

 

"Desde hace 10 años hasta la fecha, el cruce tiene relevancia a nivel nacional e internacional gracias a las políticas de Estado del Gobierno de la provincia que ha trabajado mucho por el deporte y hoy lo podemos ver en las infraestructuras.

 

El sábado 19 a partir de las 14 se iniciará el Gran Cruce del Frontal "Bodas de Plata", en el que participarán delegaciones de diferentes provincias y más de 100 santiagueños. La entrada es libre y gratuita.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso