Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País investigación

El juez Casanello citó a indagatoria a Lázaro Báez

El juez Sebastián Casanello citó hoy a indagatoria a Lázaro Báez tras la difusión de los videos de la financiera SGI. El empresario deberá presentarse el 26 de abril. Ya había declarado una vez la compra de unos terrenos en Mendoza, pero actualmente tiene falta de mérito por ese hecho.

El juez federal Sebastián Casanello citó a declaración indagatoria al empresario Lázaro Báez en el marco de la causa en la que se investigan presuntas maniobras de lavado de dinero a través de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita", que funcionaba en un departamento de Puerto Madero.

 Según señala la agencia de noticias Télam, el magistrado convocó al empresario para el 26 de abril, luego de que esta semana se difundieran imágenes de las cámaras de seguridad de SGI registradas hacia finales del 2012, en las que se veía, entre otros, a su hijo Martín Báez contando y apilando millonarias sumas de dinero.

Casanello ordenó también llamar a indagatoria al director de distintas empresas de Báez relacionadas con la aeronáutica, Walter Adriano Zanzot, y a Gustavo Fernández, el reemplazante del procesado Federico Elaskar al frente de la financiera SGI. En todos los casos el magistrado dispuso la inhibición de bienes y la prohibición de salir del país.

Zanzot apareció en el tercer video difundido por el noticiero de Canal 13 sentado con un chaleco verde en una de las mesas de La Rosadita donde se estaban contando billetes.

En el expediente que lleva Casanello, Zanzot "aparece ligado a la firma Top Aire, que operaba con SGI, aunque en recientes declaraciones testimoniales fue señalado como una persona que podría transportar dinero evitando controles de seguridad en distintos aeropuertos", según indicaron fuentes judiciales.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso