Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia LOCALES

Torneo de pacientes psiquiátricos del hospital Diego Alcorta y la clínica El Jardín

Se desarrolló un torneo de futbol, básquet y vóley con pacientes del Hospital Psiquiátrico “Diego Alcorta” y la Clínica “El Jardín”. El mismo se llevó a cabo en el polideportivo provincial. Cabe destacar que esta actividad deportiva y de recreación tiene como fin la inclusión social de los pacientes con el mundo exterior. En este contexto, estuvieron presentes, el Subsecretario de Deportes y Recreación, Prof. Carlos Dapello y la Lic. en Psicología, Adriana Cortese.

 

La Lic en Psicología, Adriana Cortese dijo sobre este torneo: “estamos haciendo el primer torneo de futbol, básquet y vóley  entre los pacientes del Diego Alcorta y los pacientes de la Clínica “El Jardín”. La verdad que conversando con el subsecretario de deportes y el equipo de educación física del ministerio nos parecía importante y como una actitud inclusiva en que los pacientes puedan participar de estas actividades recreativas y deportivas y que mejor en el polideportivo provincial. Estamos disfrutando y compartiendo estos espacios con alumnos de la carrera de profesorado. Esto tiene que ver con la nueva mirada con el cambio de paradigma en donde los pacientes psiquiátricos no tienen que estar encerrados si no que puedan participar y puedan estar incluidos y en donde puedan estar con otros miembros”

 

El subsecretario de Deportes, Prof. Carlos Dapello, expreso: “estamos articulando estas actividades deportivas desde hace años con el Ministerio de Salud. Con un polideportivo que hoy luce radiante, con muchas instalaciones nuevas y como esta actividad que propuso la licenciada en conjunto con la juventud. Es adecuada para realizarla teniendo en cuenta que nuestra Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora habla de un deporte social de inclusión y de igualdad de oportunidades. Esto es una muestra que el Gobierno está pendiente de todas estas situaciones y el deporte es una actividad física de recreación y un elemento fundamental para la integración como bien mencionaba la Lic. Así que estamos muy contentos que esta jornada se desarrolle en nuestro polideportivo y podemos ver cómo están disfrutando los pacientes”. Concluyo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso