Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Se conmemora hoy el Día de la Promoción

Celebran derechos de las personas trans

La filial santiagueña de la Asociacion Travestis, Transexuales, Transgenero de Argentina desarrollará una serie de actividades esta noche.

Agrandar imagen Encuentro
Encuentro Crédito: Será en Yapeyú 1226 del barrio primera junta.

En el marco del “Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans”, la Asociacion Travestis, Transexuales, Transgenero de Argentina (A.T.T.T.A.) filial Santiago del Estero en articulación con la Federación LGBT Argentina y Divas y Huarmis invitaron a participar de las actividades que se desarrollarán hoy, a las 21, en su sede de la calle Yapeyu N° 1226 del barrio primera junta.

 

Se proyectara el documental “Si te viera tu madre…huellas de una leona” en conmemoración por el fallecimiento de Claudia Pia Baudracco (1970-2012) línea fundadora de la red Nacional A.T.T.T.A. Reconocida activista a nivel nacional e internacional por los Derechos Humanos de la población LGBT. Y la comunidad trans en particular. Activa militante por la ley de Identidad de Género (26.743) fue parte del debate en comisiones en la Cámara de Diputados de la Nación; ocasión en la cual brindó un conmovedor discurso ante Diputadas y Diputados de todos los bloques políticos, activistas y medios de comunicación. Y también de otras activistas importantes que nos dejaron su legado.

 

Es por ello que la comunidad trans de la Argentina reconoce el 18 de Marzo como Dia de la promoción de los derechos de las personas trans para visibilizar, sensibilizar, socializar y promover todos los avances y faltantes con respecto a los Derechos políticos, sociales y culturales que corresponden a esta población en riesgo de vulneración constante.

 

Esta actividad ha sido Declarada de interés legislativo, provincial y social en la Honorable Camara de Diputados de la provincia de Santiago del estero a través de la diputada Georgina Sosa del FC.

 

Cabe destacar que en distintas localidades y provincias del país se realizaran diversas actividades en para conmemorar esta fecha por el Dia de la promoción de los derechos de las personas trans

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso