Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE LA BANDA

Mercantiles bandeños celebraron el acuerdo por el aumento salarial

Desde la institución local destacaron el convenio firmado este jueves en la Cámara Argentina de Comercio.

Agrandar imagen Mostraron su satisfacción
Mostraron su satisfacción Crédito: Integrantes de la comisión directiva de la entidad local.

La comisión directiva del Sindicato de Empleados de Comercio de La Banda celebró la firma del acuerdo salarial realizado este jueves en la Cámara Argentina de Comercio mediante el cual se establece un aumento de los básicos de convenio del 20% a partir de abril de este año hasta el 30 de septiembre, y dos pagos no remunerativos de $1.000 que se harán efectivos entre el 1 y el 7 de abril y entre el 1 y 7 de junio, respectivamente.

 

Resaltaron que el acuerdo también se aplica el incremento del 20% a los adicionales previstos en los artículos 23, 30 y 36 del convenio. El adicional especial previsto en el artículo 18 del Acuerdo Colectivo suscripto el 22 de junio de 2011, se establece en $7.132,32 anuales a partir de abril de 2016 que también se aplicará proporcionalmente a la jornada laboral cumplida.

 

Asimismo, entre abril de 2016 y marzo de 2017, se estableció un aporte a cargo de los trabajadores afiliados a la Osecac de $100 mensuales y se remarcó que “en ningún caso el trabajador podrá solicitar que el empleador se haga cargo del pago directo de dicha obligación o reclamar su reintegro cualquiera sea la forma de liquidación de su remuneración”.

 

“La comisión directiva del Sindicato de Empleados de Comercio de La Banda celebra este acuerdo y lleva esta buena noticia a todos sus afiliados y a la familia mercantil en general de todo Santiago del Estero”, dijo Julián Luna, secretario general del gremio.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso