Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política DESENDEUDAMIENTO

Los gobernadores brindaron su apoyo al Ejecutivo Nacional para el pago a los holdouts

Prácticamente todos los mandatarios provinciales que asistieron al Senado se pronunciaron a favor de la medida: Sólo se opusieron los representantes de Santa Cruz y San Luis.

Un día después de lo sucedido en la Cámara de Diputados, donde la mayoría de los legisladores dio media sanción a la ley que efectiviza el pago de la deuda a los holdouts, el Gobierno pasó hoy su primera "prueba de fuego" en el el Senado de la Nación.

 

Allí, prácticamente el pleno de los representantes provinciales se pronunció a favor de acompañar al Poder Ejecutivo en su propuesta, alegando la necesidad de volver a acceder al financiamiento internacional.

 

Según publicó Infobae, sólo el vicegobernador santacruceño, el kirchnerista Pablo González, pidió seguir negociando con los fondos "buitre", para lograr un entendimiento más beneficioso, mientras que Alberto Rodríguez Saá consideró "un error endeudarse".

 

Dieron su apoyo a la propuesta de Mauricio Macri, en el primer turno, los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), Hugo Passalacqua (Misiones), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco), Omar Gutiérrez (Neuquén), Sergio Casas (La Rioja), Alberto Weretilneck (Río Negro), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Lucía Corpacci (Catamarca) y Gerardo Morales (Jujuy).

 

Más tarde, expresaron su postura a favor María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Mario Das Neves (Chubut), Juan Schiaretti (Córdoba), Miguel Liftschitz (Santa Fe) y Juan Manuel Urtubey (Salta).

 

El respaldo generalizado de los gobernadores tuvo lugar en el Salón Azul del Congreso de la Nación, donde se reunieron las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Economía. Se trata de uno de los pasos previos al tratamiento de la iniciativa del Poder Ejecutivo en el recinto, la cual se prevé que se realice el 30 de marzo.

 

Desde las 10.30, los funcionarios provinciales discutieron la ley que deroga las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y autoriza al país a emitir deuda por 12.500 millones de dólares para cancelar el litigio con los denominados fondos "buitre".

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso