Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País TRAS LA DIFUSI??N DE LAS IMÁGENES

Inhiben bienes y prohíben la salida del país al hijo de Lázaro Báez

Así lo dispuso el juez Casanello, tras las polémicas imágenes difundidas ayer por televisión.

El juez federal Sebastián Casanello prohibió salir del país a Martín Báez, Daniel y Sebastián Pérez Gadín y Fabián Rossi, y dispuso la inhibición general de sus bienes, en el marco de la causa que investiga maniobras de presunto lavado de dinero, que cobraron notoriedad pública a partir de la difusión en redes sociales de videos de cámaras de seguridad de una financiera.

 

Así lo consignaron fuentes judiciales, que detallaron que la resolución alcanza a los cuatro imputados en este caso a los que ayer se llamó a prestar declaración indagatoria entre el 18 y 21 de abril próximo.

 

Todos fueron citados luego de la difusión televisiva de imágenes tomadas por cámaras de seguridad donde se los ve trasladando y contando grandes sumas de dinero dentro de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita" .

 

Casanello notificó la prohibición de salida del país a la Dirección Nacional de Migraciones y libró oficios a distintos organismos, como el Registro de la Propiedad Inmueble, en relación a la inhibición general de bienes de todos los imputados.

 

El hijo del empresario santacruceño Lázaro Báez, Martín, fue citado para el 21 de abril por Casanello y los días previos, desde el 18, escuchará a los Perez Gadin padre e hijo y a Rossi, ex marido de la actriz y vedette Iliana Calabró.

 

Daniel Pérez Gadín era el contador de los Báez, dueños de la empresa "Austral Construcciones", contratista de obra del Estado santacruceño mientras que Rossi dijo haber sido asesor financiero.

 

"La contundencia de las imágenes emitidas por Telenoche y la declaración de la periodista Mariel Fitz Patrick permitió la acreditación de circunstancias de tiempo y lugar y modo de un hecho penalmente relevante", afirmó el juez en la resolución donde citó a indagatoria a Martín Báez, Daniel y Sebastián Pérez Gadin y Fabián Rossi.

 

Para el juez se puede "inferir ilicitud del origen de los fondos involucrados" que no se condicen con la situación patrimonial de ninguno de quienes aparecen en las filmaciones.

 

En su resolución Casanello sostuvo que hubo "manipulación en distintas jornadas por parte de personas bajo investigación de una gran masa de dinero en efectivo que no guarda relación con el perfil patrimonial de los involucrados".

 

El juez afirmó en la resolución que se libró una cédula electrónica de notificación de una decisión suya en la causa y que fue enviada a todas las partes entre ellas Ubeira, los demás abogados, la fiscalía y a la diputada Margarita Stolbizer, amigus curiae en el caso.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso