Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales EXCLUSIVO LAS TERMAS

Así será el operativo de seguridad durante el Moto GP

Nuevo Diario accedió a información sobre cómo será este mega operativo, que por tercer año consecutivo organiza y planifica la Jefatura de Policía d

Las máximas autoridades policiales, junto a los responsables de las diferentes divisiones, se encuentran trabajando en la planificación de la seguridad en lo que refiere al gran premio Moto GP a disputarse este año en Las Termas de Río Hondo.

Nuevo Diario accedió a información sobre cómo será este mega operativo, que por tercer año consecutivo organiza y planifica la Jefatura de Policía de Santiago del Estero.

El martes se llevó a cabo una primera reunión entre el jefe, subjefe y responsables de diferentes divisiones. Para mañana habrá otro encuentro, en donde terminarán definiendo algunos aspectos, aunque los más importantes ya están prácticamente confirmados.

 

 

Algunos datos a que accedió este medio en relación al operativo son:

 

 

* Control: habrá puestos de controles en los diferentes accesos a la ciudad termal, como por ejemplo Yutu Yacu. A lo largo de la Ruta 9, en el trayecto Capital - Las Termas, habrá controles alternativos.

 

 

* Personal: serán afectados personal de las siguientes divisiones; Operaciones-Drogas Peligrosas- Recursos Humanos. Judiciales- Comunicaciones - Bomberos- Canes-Investigaciones- Seguridad Vial. Personal del interior de la provincia también serán afectados al mega operativo.

 

 

* Carpa: estarán distribuidas en diferentes puntos de la ciudad. En algunas de ellas podrán acudir en busca de información los visitantes y en otras carpas, estará destinada para la Policía en donde mantendrán reuniones diarias e instalarán los equipos de comunicación.

 

 

28/marzo: ese día se instalará en la ciudad termal el primer grupo de policías que se encargarán de la seguridad.

31/marzo: llegará el resto de los uniformados. Estiman que un poco más de mil policías tendrán a su cargo la seguridad dentro y fuera de Las Termas.

Cabe señalar que en las dos ediciones anteriores de este gran premio internacional, en materia de seguridad resultó altamente positivo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso