Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales La empleada doméstica que crió a Nahuel, nunca fue convocada a declarar

Crimen de Estela López: Unas 20 personas tenían motivos para matar a la empresaria

Razones laborales, desavenencias personales, diferencias en temas de negocios, de herencia de bienes, conflictos relacionados a temas íntimos, serían las causales.

Agrandar imagen INVESTIGACI??N
INVESTIGACI??N Crédito: El juez Miguel Ángel Moreno aclaró que necesita pruebas para imputar.

De todos los testimonios que se han receptado hasta el momento, hay por lo menos 20 personas que tenían un motivo para matar a Estela López de Auad”, afirmó ayer el juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Cuarta Nominación, doctor Miguel Ángel Moreno, quien sin embargo aclaró que “necesito pruebas para imputar y por ahora no las tengo”.

Razones laborales, desavenencias personales, diferencias en cuestiones de negocios, problemas de herencia de bienes, conflictos relacionados a temas íntimos, son algunas de las causales por las que dichas personas tenían motivos para atentar contra la empresaria, “quien tenía un carácter muy fuerte”, según las fuentes.

Esas razones quedaron patentizadas en los respectivos testimonios que dichas personas brindaron ante los investigadores policiales y el juez, aunque éste remarcó que se necesitan pruebas firmes para sostener una acusación, “y en eso estamos trabajando”, indicó.

“Esperamos que en lo breve nos entreguen las pericias genéticas, lo cual para nosotros es de vital importancia”, dijo el magistrado.

 

 

Nunca citaron a la fámula

Ayer también surgió el dato que da cuenta de la inexistencia de convocatoria para la empleada doméstica de la familia Auad-López, a los efectos de que brinde su testimonio en la causa.

Pudo saberse que dicha mujer “prácticamente crió a Nahuel Rolando, hijo de Estela López de Auad, y habría tenido serias diferencias con su patrona por su forma de ser para con el joven”, indicaron las fuentes consultadas.

La no convocatoria resulta un poco menos que extraña, ya que la empleada doméstica cumple esa función desde hace muchos años, “y en consecuencia conocería todo el movimiento de la casa y las distintas actividades que cumplían los integrantes de la familia”.

 

 

Podría develar lo de las fotos

“En base al profundo conocimiento de la casa y de lo que hacían sus moradores, la empleada doméstica sabría quiénes son las personas que aparecen en las fotos que desaparecieron misteriosamente y que estaban debajo del vidrio de un escritorio. Además podría aportar datos sobre las personas que frecuentaban la casa, pero no fue citada porque no tienen su dirección”, explicaron.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso