Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Ayer hubo varias reuniones entre concejales y representantes de distintos gremios

Taxistas no ceden en su postura y hoy fijarían un nuevo monto

Se escucharon a todas las partes que coincidieron en los 12 pesos de bajada de bandera.

Agrandar imagen remiseros
remiseros Crédito: Las reuniones se llevaron a cabo en el recinto de sesiones.

Tal como estaba previsto, se llevó a cabo ayer, en el recito de sesiones, en el Concejo Deliberante, la reunión de las comisiones conjuntas de Planeamiento y Obras Públicos y Asuntos Legales con los representantes de los distintos gremios de los taxistas.

 

 

Cada asociación tuvo su tiempo para exponer sus propuestas, entrando de uno por vez. Participaron de la reunión miembros de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis, representado por su titular, Luciano Ledesma; ASPA (Asociación Santiagueña de Propietarios de Automóviles de Alquiler), con Castaño; Federación Nacional de Peones de Taxis, con Daniel Rosas y Asociación de Propietarios de Taxis de Santiago del Estero Francisco de Aguirre, con Luis Bonatici.

 

 

Los taxistas se mantuvieron en su postura de solicitar que la bajada de bandera sea de 12 pesos y 1,20 pesos la cuadra. Mientras que los concejales hicieron hincapié en la prestación del servicio y en cuidar el bolsillo del asalariado, tomando como base del aumento el 35 por ciento otorgado a la Administración Pública.

 

 

Luciano Ledesma señaló que los concejales “siguen sin entender nuestra propuesta. No tienen en cuenta lo que se incrementó el servicio o lo que cuesta mantener una unidad”. Acotó que “deberían tener en cuenta lo que se hace en otras provincias con la elaboración de estudios de mercado, a través de universidades o institutos privados, para tener un costo real”. Sobre su postura de no retroceder a los 12 pesos dijo que “todas las provincias superan los 10 pesos de bajada de bandera y 1 peso por cuadra, además tenemos gastos fijos para mantener el servicio” y que en caso de que no se otorgue el mismo “nos mantendremos en nuestra postura de defender nuestro trabajo”.

 

 

Daniel Rosas indicó que “si tengo que hacer una evaluación de la reunión me voy como vine, vacío porque no veo el espíritu de los concejales de llegar a un buen consenso sobre nuestra requisitoria”. Asimismo, dijo que “todo es negociable, pero nuestra base del pedido es 12 pesos la bajada de bandera y 1,20 peso la cuadra. Ahora esperaremos a ver qué se determina y de allí actuaremos”.

 

 

 

La idea es que se trate en la sesión del próximo martes

 

El concejal Jorge Chazarreta, presidente de la Comisión de Planeamiento, indicó que durante la jornada de hoy habrá reuniones de comisión para tratar de determinar el monto final que se establecerá como aumento tarifario, puesto que la idea es que comience a regir desde abril.

 

 

En cuanto al encuentro con los taxistas, comentó que “tuvieron la posibilidad de expresar los fundamentos por los cuales solicitan los 12 pesos de bajada de bandera. Además, se conversó sobre la prestación del servicio”.

 

 

También dijo que “los concejales tomamos nota de cada uno de los argumentos que dieron sobre sus pedidos y ahora las comisiones evaluarán todo y se determinará el precio” y aclaró que “son tres las variables que tendremos en cuenta bajada de bandera, cuadra recorrida y tarifa nocturna”. Por eso, ejemplificó que “en uno el aumento puede ser del 35 por ciento, en otro menor o mayor, es decir se afinarán bien los cálculos para fijar los montos y también se tendrán en cuenta variables como el aumento del combustible”.

 

 

Sostuvo que trabajan para que esta semana salga el despacho y sea tratado dentro del orden del día de la próxima sesión del martes, “porque una vez que nosotros lo aprobemos lo enviaremos al Departamento Ejecutivo para que lo promulgue o lo vete. La idea es que pueda estar aprobado y comience a regir desde abril”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso