Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales PRIMERO EN NDW

En pleno Centro: Dos mujeres fueron detenidas tras sustraer una billetera a un hombre

Personal de Patrulla Urbana demoró a las autoras del hecho a las pocas cuadras, ambas con residencia en la provincia de Salta, quedaron detenidas y alojadas en la comisaría del Menor y la Mujer.

El hecho sucedió hoy en horas del mediodía en la galería “Paseo Salta” ubicado en calle Salta entre peatonal Tucumán y Absalón Rojas, en el barrio Centro de esta ciudad. Allí dos mujeres que se encontraban en la galería, aprovecharon el descuido de un hombre de 61 años, para sustraerle una billetera de cuero y continuar caminando con dirección hacia la avenida Belgrano.

 

 Según informaron fuentes policiales a Nuevo Diario, un joven que había sido testigo de esta maniobra delictiva, le puso en aviso de lo sucedido al damnificado, quien tras percatarse que le habían sustraído la billetera se dirigió a la búsqueda de ambas mujeres.

 

Efectivos de la patrulla urbana que se encontraban realizando recorridos, fueron alertados de lo sucedido por el damnificado, y salieron a la búsqueda de las malhechoras a quienes dieron alcance en intersección de avenida Belgrano y Salta.

 

 Personal policial femenino con presencia de testigos solicitaron a las sospechosas que exhiban sus pertenencias, a lo que éstas reconocieron haber cometido el delito y entregaron la billetera.

 

Al lugar acudieron también uniformados de la seccional primera quienes trasladaron a las demoradas hacia la comisaría. En sede policial fueron identificadas como Norma y Teresita Reineri, de 37 y 33 años, ambas con residencia en la provincia de Salta, pero con domicilio transitorio en la ciudad de La Banda.

 

 El damnificado de apellido Delaney, de 61 años, radicó la denuncia por lo sucedido.

 

Del caso tomó intervención la Magistrada de Crimen de Turno, Dra. Rosa Falco, quien ordenó la detención de ambas acusándolas del supuesto delito de hurto, siendo trasladadas hacia la seccional Segunda del Menor y la Mujer de la ciudad de La Banda, en donde permanecerán alojadas.

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso