Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País fondos buitre

Prat Gay expone sobre el acuerdo con los holdouts ante senadores nacionales

El ministro de Hacienda dijo que es bueno que el tema se resuelva "entre todas las fuerzas políticas".

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, explica en el Senado los principales puntos del proyecto de normalización de la deuda, que contempla la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y la autorización para emitir deuda por 12.500 millones de dólares, que recibió media sanción esta mañana en la Cámara de Diputados, con el objetivo de poner fin al litigio que el país mantiene con los fondos buitre.

 

"Esto es una cuestión que Argentina arrastra hace muchos años y es bueno que lo resolvamos entre todas las fuerzas políticas", afirmó Prat-Gay.

 

"Era un problema que se vino cocinando a lo large de los años anteriores, tiene su origen en 2001, cuando Argentina decretó el no pago de las deudas", recordó el ministro.

 

"Logramos, con sentencia firme, una quita del 30 por ciento en un corto tiempo. Con tres pilares: el primero fue restablecer la confianza con el mediador, a través del camino de la verdad y la idoneidad", afirmó el ministro.

 

"El segundo criterio fue que no íbamos a discutir el capital, pero sí los intereses, porque iba contra el criterio de pari passu. Y por supuesto la demostración de voluntad de llegar a un acuerdo definitivo, que incluyó otros actores relevantes del escenario internacional", remarcó Prat-Gay

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso