Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo Programación

History estrena un especial en Semana Santa: ???La Biblia Prohibida???

Desde el lunes 21 hasta el jueves 24 de marzo a las 21 y un maratón el Viernes Santo y Sábado de Gloria a partir de las 20.

Agrandar imagen ???La Biblia Prohibida???
???La Biblia Prohibida??? Crédito: Por History desde el lunes 21 hasta el jueves 24 de marzo a las 21. También Viernes Santo y Sábado de Gloria a partir de las 20.

La Biblia, uno de los libros más famosos y leídos en la historia de Occidente, llega a History en un extraordinario especial de cuatro noches seguidas con “La Biblia Prohibida” desde el  lunes 21 hasta el jueves 24 de marzo a las 21 y un maratón el Viernes Santo y Sábado de Gloria a partir de las 20.

 

 

Son millones las copias de este libro que circulan por todo el mundo; cientos de historias son relatadas en sus páginas con personajes tan antagónicos como Satanás y la Virgen María. Algunos textos hablan de profecías, el fin del mundo y de cómo un hombre llamado Jesús es revelado como el Mesías, el hijo de Dios, convirtiéndose en uno de los grandes protagonistas de este libro.

 

 

Generación tras generación, la Biblia ha mantenido vivos por siglos las enseñanzas y leyes con las que se rigen los cristianos, pero ¿existe una sola verdad? ¿Podrían sus textos haber sido manipulados por los intermediarios que han estado a cargo celosamente de su contenido?

 

 

Debemos recordar también que los judíos mantuvieron siempre su Biblia en hebreo hasta el Siglo XIX. Las versiones griegas de la Biblia Judía hechas en los tiempos antiguos fueron elegidas por los cristianos de modo que los judíos básicamente las abandonaron. Cualquier judío que quisiera leer la Biblia debía hacer el esfuerzo de aprender hebreo.

 

 

La gente común de la Edad Media no tenía defensa intelectual que pudiera ayudarles a hacer un juicio razonable sobre la Verdad. Eran vulnerables a casi todo tipo de herejías por lo que eran llevados a creer en cualquier cosa, todo lo esperaban de los sacerdotes.

 

 

En “La Biblia Prohibida”, History  explorará todos aquellos temas como los orígenes de la creencia en el demonio; el sexo, una práctica que si bien forma parte de la naturaleza está llena de tabúes y también se revisarán aquellos textos que permanentemente hablan de la destrucción total y el fin del mundo como una amenaza o castigo de Dios.

 

 

Durante los primeros siglos de cristianismo no había una Biblia sino una colección de rollos y pergaminos. Incluso hasta la edad media cada Biblia era escrita íntegramente a mano.

 

 

La mayor parte de la población era analfabeta y esto explica al menos en parte el surgimiento de los vitrales y el uso de las artes visuales para contar las historias bíblicas.

 

 

Entre los profesionales entrevistados en este especial figuran expertos como Elaine Pagels, profesora de historia de las religiones de la Universidad de Princeton, autora de Los Evangelios Gnósticos (The Gnostic Gospels) y  Adán, Eva y la serpiente, donde examina el mito de la creación y su rol en el desarrollo de actitudes sexuales y la forma en que las mujeres han sido vistas en la historia del cristianismo.

 

 

Además es autora de Más Allá de la fe: El Evangelio Secreto de Tomás (2003), donde contrasta el Evangelio de Tomás con el Evangelio de Juan y argumenta que Tomás comparte una enseñanza secreta, la creencia de que Jesús no es Dios sino un maestro que busca revelar la luz divina en todos los seres humanos.  También destaca el Dr. Aryeh Shimron, arqueólogo y geólogo que afirma haber encontrado evidencias de la tumba de Jesús y de quienes serían su esposa e hijo. Tras realizar 150 pruebas químicas, el geoarqueólogo israelí asegura tener la certeza de haber descubierto un osario con los restos del personaje bíblico junto a otras nueve personas,  entre ellas “Judáh”, hijo de Jesús y su mujer, María.

 

 

El sacerdote argentino Padre Manuel Acuña, fundador de la Escuela de Exorcismo y Liberación de la República Argentina, también es entrevistado en “La Biblia Prohibida” por su  formación en el área de la liberación espiritual y la expulsión de demonios, dado que cuenta con el reconocimiento oficial de la Iglesia Católica.

 

 

El padre  Acuña afirma haber realizado más de quinientos exorcismos. También es entrevistada la profesora Anne Marie Luijendijk, de la Universidad de Princeton, quien descubrió el Evangelio de los oráculos de María.  Un libro de 1.500 años de antigüedad que contiene un evangelio hasta ahora desconocido, el cual fue descifrado por Anne Marie. El manuscrito se encuentra actualmente en posesión del Museo Sackler de la Universidad de Harvard.

 

 

¿Existe información que a propósito oculta la Iglesia porque podría desatar una revolución espiritual? Todo eso y mucho más desde el lunes 21 hasta el jueves 24 de marzo en “La Biblia Prohibida”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso