Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Funcionarios nacionales llegan a la provincia para una jornada intensa de trabajo con sus pares locales

Amaya dio detalles de la visita

Arriban hoy el secretario de Obras Públicas, el subsecretario de Vivienda y el de Recursos Hídricos.

Agrandar imagen Domingo Amaya
Domingo Amaya Crédito: Subsecretario de Vivienda.

Funcionarios nacionales del área de Obras Públicas visitarán hoy la provincia y mantendrán una intensa jornada de trabajo con miembros del Gabinete provincial.

De fuentes confiables trascendió que se trata del secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín; el secretario de Viviendas y Hábitat, Domingo Amada; el administrador nacional de Vialidad, ingeniero Javier Iguacel y el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bererciartúa.

 

Tras el arribo al aeropuerto local, se dirigirán a la Casa de Gobierno, donde serán recibidos por la gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora y, posteriormente, comenzarán a recorrer las obras públicas en compañía de los ministros provinciales de Obras Públicas, Daniel Brué y del Agua, Norma Fuentes.

 

En diálogo exclusivo con el Multimedio, Amaya contó que llegaba “a trabajar con los funcionarios provinciales porque vamos a ir adelantando la próxima reunión de Gabinete que se hace en las distintas provincias, en el marco del desarrollo de federalismo que se realiza con las provincias, en un trabajo conjunto”.

 

Adelantó reunión de Gabinete en Santiago

 

Domingo Amaya dijo desconocer la fecha en la que se reunirá el Gabinete nacional, pero confirmó que Santiago “está en la agenda y nosotros vamos ganando tiempo, mientras acuerda el presidente con el ministro Rogelio Frigerio y la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora”.

 

Respecto de la expectativa con la que llega a la provincia, Amaya indicó que “la idea es trabajar todo el día, en el territorio, en distintos lugares es lo que se hace en cada una de las provincias a las que vamos. La agenda la desarrolla la Provincia”.

 

Reconoció que el hábitat y la vivienda “es lo que el presidente nos pidió trabajar en la planificación territorial y en la regularización dominial, que cada persona tenga su título de propiedad, más allá de que sean urbanas, queremos integrarlos y darles servicios como agua y cloacas y lo que significa mejor salud, y que la casa sea parte de la integridad de la persona”.

 

Plan de obras públicas

Respecto del plan de obras públicas, dijo que se llevarán las inquietudes a la Nación y luego del trabajo “las decisiones serán tomadas por el presidente”.

Dijo que conocen el déficit “tanto cualitativo como cuantitativo, 3,5 millones en total, de los cuáles 1,5 millones es cuantitativo y 2 millones cualitativo, es una política de mediano y largo plazo”.

Amaya dijo que apuestan a “pobreza cero, combate del narcotráfico y unir a los argentinos que no pueden vivir en condiciones infrahumanas. Hay que trabajar y disminuir esta problemática y no acrecentarla”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso