Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Escándalo

La ruta del dinero K: Así contaba los billetes el hijo de Lázaro Báez

Nueva prueba en la ruta del dinero K. Según un informe de Telenoche, Martín Báez pasó de tener un patrimonoio negativo de 1,5 millones de pesos a declarar 21 millones en tan sólo un año

Luego de que se dieron a conocer imágenes de un grupo de personas contando dinero en SGI, la financiera conocida como "La Rosadita", Telenoche mostró otro video donde se ve a Martín Báez, hijo del empresario  Lázaro Báez, entrando al inmueble de Puerto Madero con bolsos llenos de dólares.

 

Las imágenes corresponden a hechos ocurridos a finales de 2012, pero todo comenzó muchos antes. Según Federico Elaskar, director de SGI, era costumbre que los empresarios santacruceños llegaran a sus oficinas con bolsos de dinero desde años anteriores, antes de que Daniel Pérez Gadín se haga cargo de la financiera.

 

Jorge Lanata estuvo presente en el noticiero de El Trece TV y sostuvo que Martín Báez tuvo un incremento sospechoso en su patrimonio durante 2011. Según declaró el hijo de Lázaro a comienzos de ese año, tenía un patrimonio negativo de un millón y medio de pesos y a finales del mismo año declaró un patrimonio de 21 millones. El sistema de trasladar dinero desde Río Gallegos hasta "La Rosadita" continuó durante 2012, cuando Martín Báez hizo nueve vuelos privados, siete de los cuales fueron en el avión de su padre.

 

 Según señala el diario La Nación, durante el nuevo video emitido por Telenoche, que es del 2 de noviembre de 2012, se puede ver a Báez, Pérez Gadín y a su hijo Ariel, con otros empleados, en donde se sospecha que están contando tres millones y medio de dólares que el hijo de Lázaro habría traído desde Río Gallegos. "Ese mismo día, Martín llegó a la mañana desde Río Gallegos a San Fernando y se volvió a la tarde a su ciudad natal, en el mismo avión que Elaskar reconoció que se usaba para trasladar bolsos con dinero", dijeron desde El Trece TV. Y agregaron: "En octubre la aeronave se despistó y se prendió fuego y no hay más rastros".

 

Luego de las imágenes emitidas, el juez Casanello pidió hoy al canal que le mandara los videos, sólo viendo los avances de ayer. Hasta el momento, Martín Báez no fue llamado a indagatoria y ni siquiera tiene asignado un abogado. El juez está poniendo el eje sobre diez de los imputados en la ruta del dinero K y 22 empresas de sus empresas, para ver cuál podría ser el origen del dinero

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso