Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Primero en NDW

Policía Federal efectuó allanamientos simultáneos en propiedades de un sujeto acusado de trata de personas

El hombre se hacía pasar por un empleador, ofreciendo avisos en el diario con la esperanza de atraer a las jóvenes.

Agrandar imagen Foto archivo
Foto archivo

Oficiales de la Policía Federal Argentina, divisiones Santiago del Estero y Córdoba se dieron a la tarea de efectuar dos allanamientos simultáneos. Uno en una vivienda ubicada sobre calle Misiones y el otro en un local comercial de calle 24 de Septiembre, ambos pertenecientes al mismo sujeto, que meses atrás fue acusado por el delito de Trata de Personas.

 

Modus Operandi

 

Según señalaron las pesquisas policiales en aquella oportunidad, alrededor de 20 jóvenes fueron citadas por esta persona a través de avisos clasificados y de Facebook con la excusa de ofrecerles empleos.

 

El acusado utilizaba diferentes identidades, sin embargo siempre señalaba que era de Santiago del Estero.

 

Una vez efectuado el “reclutamiento”, las víctimas iban a ser trasladadas al día siguiente a distintas partes del interior del país.

 

Relato

 

Luego de que fue publicada la noticia, una joven de 19 años, residente en el barrio Sarmiento, se comunicó con Nuevo Diario para contar su testimonio.

 

La muchacha leyó un aviso en el diario y concurrió al domicilio, ubicado en calle Misiones. “Yo fui con mi curriculum (…) me iban a pagar 8.000 pesos por mes pero tenía que tener la disponibilidad para viajar”, contó.

 

Como los padres de la chica sospecharon no la dejaron volver más, para enterarse, a la mañana siguiente, sobre la trampa de la que afortunadamente no fue víctima.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso