Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Buenos Aires

Mauricio Macri: "Si no resolvemos este conflicto, vamos a seguir en el fondo de la tabla"

El mandatario nacional indicó que, de ser aprobada la iniciativa, el futuro del país "vuelve a depender de nosotros".

El mandatario nacional, Mauricio Macri se mostró optimista durante el debate que tuvo lugar en la Cámara de Diputados, la cual resolverá la aprobación o el rechazo del preacuerdo firmado con los así llamados fondos “buitre”.

 

Por tal motivo, el presidente destacó el cambio de postura de “muchos peronistas”, que decidieron dar quórum diferenciándose así del área más dura del Frente para la Victoria.

 

En relación al proyecto presentado en el Congreso por el Poder Ejecutivo, Macri indicó que “las cosas van a evolucionar bien, esto se va a aprobar permitiendo abrir una puerta hacia el desarrollo”.

 

Macri señaló que de ser aprobada la iniciativa, el futuro del país y de su gobierno "vuelve a depender de nosotros, de cómo trabajemos en conjunto, cómo apostemos a la generación de empleo y al desarrollo de las economías regionales". "Esto comienza con dejar de tener un conflicto con el mundo", añadió.

 

"Si no resolvemos este bendito conflicto mal encarado, mal resuelto, mal ocultado, vamos a seguir en el fondo. Pero en el fondo de la tabla de aquellos que no son confiables y no son creíbles, de los que no pertenecen al mundo activamente y se les impide crecer". La referencia fue una alusión directa al eslogan que motorizó el kirchnerismo para protestar contra el pago a los holdouts, en una campaña que reunió a artistas y figuras de distintos ámbitos que pidieron en videos "no volver al fondo".

 

En ese sentido, Macri apuntó que "estar fuera del mundo genera falta de crédito para inversiones para la compra de maquinaria e infraestructura".

 

El Presidente destacó, además, el "marcado cambio" de los políticos argentinos que con "racionalidad" intentan contribuir para que el país pueda evolucionar, al referirse a aquellos legisladores que acompañarán lo decidido en Nueva York por el Poder Ejecutivo según precisa Infobae.

 

"Soy muy optimista, veo una enorme racionalidad en el sistema político, muchos dirigentes de la oposición, especialmente el peronismo, representan otra generación y quieren estar con una Argentina del siglo XXI", opinó.

 

En el Congreso se prevé que el kirchnerismo y la izquierda hoy voten en contra del preacuerdo con los acreedores no reestructurados, ya que interpretan que es una "rendición" del país a los fondos "buitre". Partidos, sindicatos y agrupaciones que pertenecen a ambos espacios políticos se concentrarán a las 17 en el Congreso.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso