Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País JUSTICIA

Cristobal López, Echegaray y CFK, denunciados por extorsión, estafa y defraudación

Es por una deuda millonaria del Grupo Indalo con la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Agrandar imagen Acusados.
Acusados. Crédito: CFK y Echegaray durante una reunión en 2009 (Foto: Archivo La Nación).

Cristina Fernández de Kirchner, el ex jefe de la AFIP Ricardo Echegaray y los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa fueron denunciados en la Justicia luego de la investigación que publicó La Nación sobre la deuda millonaria del Grupo Indalo con la AFIP.

 

Son dos denuncias presentadas en los tribunales de Comodoro Py. La primera fue radicada por el abogado y dirigente político Juan Mussa, quien apuntó contra Cristóbal López, Ricardo Echegaray —actual titular de la Auditoría General de la Nación— y la ex primera mandataria.

 

Se los acusa por los supuestos delitos de extorsión, estafa y defraudación. Por sorteo, la denuncia recayó en el Juzgado a cargo de Luis Rodríguez.

 

Según publica La Nación, la segunda denuncia apunta contra Echegaray, por entender que, de comprobarse la maniobra, cabría aplicar el artículo 248 de Código Penal: No estaría "cumpliendo con las leyes en vigencia" como auditor y como ex titular de la AFIP, y "habría permitido que no ingresaran fondos legalmente exigibles". La presentó el abogado Ricardo Monner Sans y recayó en el Juzgado Federal de Marcelo Martínez Di Giorgi.

 

Según Monner Sanz, debe determinarse "qué exigencias normativas se habrían incumplido, bajo tolerancia de la AFIP", teniendo en cuenta que "Cristóbal López ha gozado de la amistad de la ex presidenta".

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso