Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales sufrió el robo de 30 mil pesos y 200 dólares

El drama de una familia santiagueña a la que le robaron en Salta y no puede regresar

La camioneta fue violentada mientras sus dueños compraban artesanías salteñas. Los malvivientes se llevaron dinero en efectivo y varios elementos.

"Vinimos a pasear en familia y nos tenemos que volver sin plata ni documentación, pero sobre todo con una profunda angustia tras el mal momento", expresó Graciela del Carmen Bruno, quien junto a su marido y otros familiares llegaron a Salta desde Santiago del Estero y sufrieron un robo. No es la primera vez que en la provincia turistas sufren este tipo de delitos. "Deberían hacer algo para cuidar el turismo", expresó la señora.

 

Graciela Bruno (57 años) y su núcleo familiar llegaron el jueves al mediodía a la ciudad, procedentes de Cuatro Bocas, localidad de Santiago del Estero, y se hospedaron frente al monumento al General Güemes. Cuando comenzaban a recorrer la ciudad para visitar los históricos lugares que ofrece Salta en materia de turismo, el jueves tras un paseo particular a bordo de su vehículo, una camioneta Nisan X Train, decidieron buscar un comercio donde comprar alimentos regionales.

 

En la avenida Artigas, más precisamente en el negocio Lácteos del Milagro, estuvieron cerca de 10 minutos en el lugar, donde degustaron algunos productos salteños, y al regresar al vehículo descubrieron que uno de los vidrios de la camioneta estaba roto, habían sido víctimas de un robo. Los ladrones se llevaron del interior del rodado una cartera de cuero marrón con dos chequeras sin utilizar y documentación varia; llaves de la camioneta y de la vivienda; tarjetas de crédito y dinero en efectivo, entre 35.000 y 40.000 pesos y 200 dólares, entre otros objetos.

Sorprendidos e indignados por la situación, los turistas se dirigieron a la subcomisaria de villa El Sol, donde radicaron la denuncia, señala el diario El Tribuno.

 

. Además del daño a la camioneta, los ocasionales visitantes aportaron como pruebas las imágenes captadas por las cámaras ubicadas en el negocio donde habían estado. "Según nos comentaron los vecinos, se trata de los mismos chorros que al parecer tienen la libertad de hacer lo que hacen en la zona", señaló la mujer damnificada.

 

Sin poder viajar

 

Luego del robo sufrido los turistas no pudieron regresar a Santiago del Estero, dado que no contaban ni con los medios -dinero- ni con la documentación del vehículo. "Estamos varados en Salta porque no tenemos con qué viajar. Más allá de los elementos materiales sustraídos, rogamos a los encargados de velar por la seguridad de la gente en esta provincia, incluso a los ladrones, que por favor nos devuelvan la documentación, es lo que nos interesa", expresó casi suplicando Graciela. 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso