Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Para evitar conflictos con ciertos sectores

Bullrich: ???Seremos prudentes con el protocolo antipiquetes???

La ministra consideró además una ???excelente elección??? el nombramiento del comisario Néstor Roncaglia como nuevo jefe de la Policía Federal.

BUENOS AIRES.- Patricia Bullrich confirmó ayer que el “protocolo antipiquetes” ya se está “aplicando”, aunque advirtió que la decisión del Gobierno es avanzar “paso a paso” en este tema para evitar ser “carne de cañón de provocaciones de quienes quieren que vayamos más allá de lo que tenemos que ir”.

“Nosotros queremos ser prudentes y le decimos a la gente que vamos a ir paso a paso, con aproximaciones sucesivas porque, en muchos casos, vemos que las cosas se hacen a propósito para intentar ver cómo reaccionamos”, alertó la funcionaria en declaraciones a Radio Continental.

 

 

Bullrich también sostuvo que el “protocolo de actuación en las manifestaciones públicas, tendiente a asegurar la normal circulación durante las protestas callejeras, se va a aplicar y ya se está aplicando”, aunque insistió en que las autoridades quieren “ser prudentes” en su puesta en marcha para evitar conflictos con ciertos sectores.

 

Defendió a Roncaglia

Bullrich consideró además una “excelente elección” el nombramiento del comisario mayor Néstor Roncaglia como jefe de la Policía Federal, en medio de las críticas de algunos sectores por los presuntos vínculos del uniformado con el ex espía Antonio “Jaime” Stiuso. “Roncaglia es una persona absolutamente reconocida, ha tenido los procedimientos más importantes antidroga de la Argentina”, destacó Bullrich y agregó: “Hemos recibido felicitaciones de parte de muchísima gente de distintas tendencias políticas y de jueces”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso