Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo ANIVERSARIO

A tres años de la elección del papa Francisco, un pontífice cada vez más global

Este domingo se cumple el tercer aniversario de la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como el Papa Nº 266 de la Iglesia Católica.

Agrandar imagen PAPA FRANCISCO
PAPA FRANCISCO Crédito: "El papa del pueblo", cumple tres años.

Tras la quinta votación del segundo día del cónclave que había sido convocado por la inesperada renuncia de su antecesor, Benedicto XVI, los miles de fieles que aguardaban el resultado en la Plaza San Pedro vieron a las 19.06 la fumata blanca que indicaba la elección de un nuevo Obispo de Roma, que fue entronizado seis días más tarde.

 

“Parece que mis hermanos cardenales han ido a buscar casi al fin del mundo; pero aquí estamos”, fueron las primeras palabras del jesuita que, entonces con 76 años, eligió llamarse “Francisco”, dejando clara su identificación con San Francisco de Asís, y que decidió vivir en la residencia de Santa Marta, desechando el Palacio Vaticano que ocuparon sus predecesores.

 

Elegido “Personaje del año” ese mismo 2013 por la revista estadounidense Time, le dio su impronta personal a una Iglesia que necesitaba un cambio de rumbo drástico tras las denuncias y escándalos que habían rodeado la dimisión de Ratzinger.

 

Seguí leyendo en Télam.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso