Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Se abre una nueva expectativa en la causa del brutal asesinato de la empresaria

Hallan nuevas huellas dactilares que identificarían a la homicida de Estela López

???Son más nítidas que las encontradas en el inicio de las actuaciones, las cuales eran borrosas y no servían. Estas últimas dan la posibilidad de una identificación???.

Agrandar imagen INVESTIGACI??N
INVESTIGACI??N Crédito: Las huellas serían de "dedos finos".

El hallazgo de nuevas huellas con sangre en la casa de la empresaria Estela López de Auad, abre cifradas expectativas tanto en el juez Miguel Ángel Moreno como en los investigadores policiales a cargo de las pesquisas por el brutal asesinato, ocurrido el 23 de diciembre del año pasado.

Según pudo conocer Nuevo Diario, serían marcas de dedos manchados con sangre, en las cuales las huellas digitales serían más nítidas que las halladas por peritos de la División Criminalística en el inicio mismo de las actuaciones, “por lo que existe mucha confianza en que ahora sí se pueda identificar a la homicida”, se indicó.

 

“Serían dedos chicos, de mujer”

Las fuentes consultadas revelaron que tales huellas fueron halladas en una pared de la casa de la empresaria, y “serían dedos chicos, delgados, como de mujer”, afianzando la hipótesis de que fue una persona de sexo femenino —como lo había anticipado Nuevo Diario en exclusiva— quien mató de múltiples puñaladas a la empresaria.

Cabe destacar que tales huellas fueron encontradas en el marco de uno de los últimos procedimientos realizados por la Policía en la casa de la empresaria asesinada.

“Las primeras huellas encontradas en la escena del hecho no eran claras, estaban como ‘borrosas’, lo cual hizo dificultosa la pericia para establecer a qué persona le pertenecía. Es más, en algún caso ni siquiera se pudo hacer la pericia porque la huella no servía”, indicaron fuentes de la causa.

 

Hallaron también en un zócalo

Pudo saberse que los investigadores también hallaron huellas de dedos manchados con sangre en un zócalo, todo lo cual está siendo motivo de las pericias pertinentes.

Cabe recordar que en una de las camionetas que el día del hecho estuvo estacionada en el amplio garaje de la casa, se encontró la huella de una mano, sospechándose que quien agredió a Estela López de Auad se apoyó en dicho vehículo al momento de salir para huir rápidamente del lugar.

Sin embargo, al parecer dicha huella no aportó ningún tipo de datos a los pesquisas, que recién ahora —con las últimas huellas que encontraron— tienen esperanza de conocer a quien mató a Estela.

El juez Moreno se mantiene expectante a los resultados de dichas pericias, ya que podría derivar en importantes novedades.

 

No encuentran al “confidente”

Por otra parte, a pesar del intenso despliegue llevado a cabo por los efectivos policiales, hasta ahora no se pudo encontrar al “confidente” de la asesina, que según los datos con que cuentan los investigadores sería un integrante de la comunidad gay. El magistrado ordenó continuar con las averiguaciones en pos de dar con su paradero para aprehenderlo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso