Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Liga Nacional de Básquet

Olímpico y Quimsa buscan festejar fuera de casa

El ???negro??? se mide con Bahía Basket a las 20. Y La ???fusión??? ante Regatas a las 21.30.

Olímpico buscará prolongar su racha triunfal en su visita al entonado Bahía Basket (20-21), quinto en la división Sur, mientras que Quimsa irá por la recuperación ante Regatas en Corrientes, en la megajornada de hoy por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

 

El “negro” se presentará en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, a partir de las 20, con el arbitraje del binomio compuesto por Alejandro Chiti-Javier Mendoza.

 

Mientras que la “fusión” jugará en el estadio José Jorge Contte desde las 21.30, con los arbitrajes de Pablo Estévez y Oscar Martinetto.

 

El equipo de Fernando Duró, que ya contó con el estreno del alero Chris Cayole (10 puntos en el triunfo sobre San Martín de Corrientes por 105-82), es líder absoluto de la zona Norte e intentará reafirmar esa condición de ser uno de los más ganadores, pero ganando fuera de su casa (lleva 8 éxitos en 19 presentaciones). Olímpico ostenta una efectividad del 70,7% (29-12).

 

En tanto, en el estadio Osvaldo Casanova el elenco local que dirige Sebastián Ginóbili, que viene de derrotar por 79-65 a Obras, buscará sumar su noveno triunfo consecutivo en condición de local. El quinteto bahiense ya tiene en sus filas al extranjero Brady Morningstar, quien sustituyó al búlgaro Pavel Ivanov.

 

La “fusión” en Corrientes

 

Por su parte, Quimsa intentará recuperarse de la derrota que sufrió hace dos días en Formosa ante La Unión (76-72) para seguir prendido en la lucha por los primeros puestos de la tabla de posiciones, ya que se ubica tercero con una efectividad del 56,4% (22-17). La duda en el elenco de Silvio Santander pasará por si podrá jugar Gabriel Deck, quien no pudo terminar el partido ante los formoseños por una lumbalgia.

 

En tanto, el “remero” intentará seguir con su remontada ya que viene de vencer a estudiantes de Concordia de local por 85 - 82, y lucha por llegar de la mejor manera a los play off, aunque sin encontrar regularidad en su juego.

 

Los otros partidos

 

En el gimnasio Once Unidos, desde las 20, el recuperado Quilmes (reúne tres victorias consecutivas) intentará darle otro golpe al irregular Obras (atraviesa una crisis con ocho derrotas seguidas como visitante). El escolta Walter Baxley pasa por su mejor momento en la temporada y ostenta 38,33 puntos de promedio en los últimos tres partidos.

 

A pocas cuadras de distancia, desde las 20, en el Polideportivo Islas Malvinas, Peñarol, que viene de vapulear a Obras (113-83), se perfila como candidato natural ante un cada vez más debilitado Sionista, que tiene a Santiago Vesco como DT interino (el uruguayo Miguel Sánchez asumirá en el cargo la semana próxima) y que lleva 4 caídas en hilera.

 

En el “fortín” rojinegro, San Martín, que acaba de incorporar al estadounidense Paul Harrison (ex Goes de Uruguay) y está quinto en el grupo Norte, se verá las caras desde las 21.30 con un Estudiantes, que cayó con lo justo ante Regatas (82-85) en la noche del viernes.

 

Por último, a las 21.30 en el Cincuentenario de la capital formoseña, La Unión, que reúne dos triunfos consecutivos, se topará con Atenas que, con el triunfo 96-85 sobre Ferro, abandonó por primera vez en la estación la última posición de la Conferencia Norte, ahora propiedad de Sionista.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso