Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo

Pánico en el escenario: Un activista intentó atacar a Donald Trump

Los agentes de seguridad debieron intervenir cuando el sujeto estaba a punto de lanzarle algo por la espalda.

En un acto de campaña de Donald Trump, el precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, hubo un giro inesperado ante una atípica situación. Sucedió en la ciudad de Vandalia, Ohio, cuando una persona intentó subir al escenario para atacarlo, según publica Contexto.

 

Trump estaba dando su discurso cuando agentes de seguridad corrieron a protegerlo de un activista que supuestamente quería lanzarle algo por la espalda.

 

Una filmación del incidente muestra cómo Trump, de repente, se echa a un lado asustado provocando casi la caída de su atril y cuatro miembros de servicios secretos lo rodean mientras otros custodios se llevan detenido al agresor. Ante esa situación, el público y el propio magnate quedaron en estado de shock.

 

Pero, además, el video revela un detalle que pasó desapercibido por muchos medios locales: en el mismo instante que el magnate interrumpe su alocución, puede verse que una de las personas entre el público rompe, a modo de protesta, un cartel de la campaña del aspirante republicano.

 

Cuando la situación quedó finalmente bajo control, los seguidores de Trump comenzaron a aplaudir y el multimillonario mostró sus dos pulgares hacia arriba e hizo un chiste al respecto: "Estaba listo para él, pero era mucho más fácil que la policía intervenga".

 

El atacante fue identificado como Thomas Dimassimo y fue acusado de conducta desordenada e indución al pánico, ambos delitos menores, según informó Mike Etter, jefe del Departamento de Policía del aeropuerto de Dayton, a la cadena NBC News.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso