Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia El programa Mesa de Redacción se comunicó con el titular de la Delegación en la provincia, Néstor Machado

El PAMI no dio detalles del daño por defraudación a la obra Social

Sin poner cantidades de ilícitos anteriores, informan que hay casos que ya se denunciaron.

Agrandar imagen MESA DE REDACCI??N
MESA DE REDACCI??N Crédito: Los conductores trataron el tema de la defraudación en el PAMI.

La décima edición del programa Mesa de Redacción, que se emite de lunes a viernes, de 8 a 9 por LV11, trató la denuncia e investigación iniciada por dos abuelos que se presentaron en una farmacia del sur de la ciudad Capital, de unos 60 años y con identidad de personas fallecidas. Se dio participación al Juzgado Federal y a Gendarmería Nacional y se detectaron sellos apócrifos de médicos, nombres de personas fallecidas para comprar medicamentos como si se tratara de afiliados al PAMI.

 

Desde el programa se conversó con Néstor Machado, titular del PAMI local, quien informó que se trata de “hechos que hemos denunciado. Es una defraudación a la obra social y evidentemente se ha dado en todo el país. No hay detalles del perjuicio económico. Hay casos que comunicamos a la UIF que tiene el PAMI”.

 

Sobre el modus operandi dijo que no la conoce “en detalle” y mucho “no podemos informar, porque está actuando el fiscal federal”.

“Los médicos disponen de recetarios tradicionales, además de una clave de receta electrónica. A las recetas las entregan en las farmacias. Si te doy el detalle de autorización de recetas puedo estar obstaculizando la investigación. Hay distintos tipos de casos y formas”, indicó Machado a LV11.

 

Negó además saber si hay empleados involucrados. “Hay distintos perfiles de usuarios, no solamente locales, sino nacionales”, sentenció.

Tampoco dijo saber si “puede ser una organización o hechos aislados”.

Dijo que no sabe la cantidad de denuncias e investigaciones iniciadas. “Tenemos un área legal. No te quiero poner números. Hay muchos casos que se vienen denunciando anteriormente”, acotó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso