Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País EL PAIS

San Luis: Procesaron al intendente de La Calera por el asesinato de su esposa

Diego Lorenzetti quedó procesado con prisión preventiva por el femicidio de su esposa Romina Aguilar, cometido el 30 de enero en la ciudad de San Luis, informaron fuentes judiciales.

El intendente de la localidad puntana de La Calera, Diego Lorenzetti, quedó procesado este viernes con prisión preventiva por el femicidio de su esposa Romina Aguilar, cometido el 30 de enero en la ciudad de San Luis, informaron fuentes judiciales.

El fallo fue dictado esta noche por la jueza Virginia Palacios, quien le imputó a Lorenzetti (38) el delitos de "homicidio calificado agravado por el vínculo" de Aguilar (32) y ordenó su traslado a una cárcel del Servicio Penitenciario provincial.

Lorenzetti declaró ayer ante Palacios, titular del Juzgado Penal 3 de la ciudad de San Luis y luego solicitó la nulidad absoluta de la causa y la recusación de esta magistrada y del fiscal Esteban Roche.

Precisamente el fiscal Roche declaró a la prensa que "existen numerosas pruebas que muestran una participación directa de Lorenzetti en el asesinato de su esposa, las que se encuentran perfectamente calificadas en el expediente al revisar el contenido de llamadas teléfonicas y mensajes de texto, entre otros elementos contundentes".

Para el fiscal y la jueza, existe evidencia para acusar a Lorenzetti de haber encargado el crimen de su esposa a un empleado suyo, Ediverto de Oliveira Pereira (37), alias "El Brasileño", también detenido, quien confesó a la Policía haber estado en la escena del crimen, pero que no fue a matar a la mujer sino que le fue a robar 100.000 pesos.

En el marco de esa hipótesis, los investigadores creen que el autor de los disparos es un sospechoso conocido como Leandro "El Bocón" Vilchez, quien aún no fue detenido, mientras que Oliveira Pereira se encuentra desde ayer en la Penitenciaría Provincial con prisión preventiva por el delito de "homicidio agravado por promesa remunerativa".

Por su parte, los abogados defensores Lorenzetti, insisten en su inocencia y pidieron la nulidad del proceso y la recusación de la jueza y el fiscal.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso