Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia A la tarea del Consejo de Seguridad Vial se sumará la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Controles viales durante la competencia del Moto GP

Llegarán 5 móviles, un trailer de la agencia nacional y 25 inspectores, donde la logística y el planeamiento son vitales, colaborarán con el Gobierno provincial.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial apoyará en tareas preventivas de seguridad vial, durante la competencia del Moto GP, al Consejo Provincial de Seguridad Vial, con importante soporte en material logístico y operativo. El Consejo Provincial de Seguridad Vial de la Provincia, dependiente del Ministerio de Gobierno, recibió la visita de funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, representados por el director de Capacitación Campañas y Prensa, Guillermo Laferriere, y el director de Campañas, Nicolás Sícaro.

 

En la oportunidad, los funcionarios fueron recibidos por el director del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Néstor Flores, y mantuvieron una intensa agenda de actividades que comprendió una reunión con el ministro de Gobierno, la secretaria general de la Gobernación, Matilde O’Mill, entre otros funcionarios. Así también, realizaron una recorrida de reconocimiento al Autódromo de Las Termas de Río Hondo.

 

Los funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial se comprometieron a brindar el apoyo logístico y operativo a la competencia del Moto GP —a realizarse del 1 al 3 de abril próximo—, en la ciudad termal, colaborando con el trabajo del Consejo provincial.

 

Especificó que “vamos a colaborar con el Gobierno de la Provincia en el ordenamiento y aseguramiento del tráfico vial, en particular en las rutas nacionales, que consistirá en apoyo preventivo. Vendrán 5 móviles, un trailer de la agencia nacional y 25 inspectores, donde la logística y el planeamiento son vitales, por lo que aprovecharemos la experiencia valiosa que se tiene en la provincia”.

 

Harán una campaña integral de cuarenta días

 

Agregó Laferriere que también los interesa, como con las demás provincias, generar una agenda en común y avanzar en profundizar en las capacitaciones en escuelas, en los distintos niveles.

 

En tanto, anunció que en el segundo semestre de este año, se va a desarrollar una campaña integral de 40 días, desde Tucumán a Santiago del Estero, llegando a las comunas, y siempre en colaboración con la Provincia desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 

“Trataremos de llegar a la mayoría de los santiagueños, generando conciencia en seguridad vial, para disminuir la siniestralidad en las rutas”, indicó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso