Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País INFLACI??N

Aseguran que la caída de las ventas en los supermercados chinos "fue de más del 10%???

La presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, Yolanda Durán, dijo que hay ???una baja considerable en el consumo??? y mostró preocupación por las subas de precios.

Agrandar imagen SUPERMERCADO
SUPERMERCADO Crédito: Se estimó que en el aumento del precio de los productos hay subas genuinas y especulación.

BUENOS AIRES.- Yolanda Durán, la titular de Cedeapsa, que es una de las cámaras que agrupa al supermercadismo chino, estimó que “no hay estabilidad de precios” lo que hace que la gente “compre lo justo”, y calculó que la demanda en este sector del comercio minorista bajó cerca del 10 por ciento.

 

En diálogo con radio La Red, Durán se refirió al nivel inflacionario y dijo que “el tema de los precios viene bastante salado todavía. No tenemos estabilidad, continuamente vienen con aumentos y por ende tenemos una baja bastante importante del consumo”.

 

Al describir la situación en las góndolas, dijo que “la gente se lleva lo imprescindible. Recibimos precios con aumentos y nos bajaron las ventas y encima nos empezaron a llegar las boletas de luz con 150 por ciento de aumento".

 

"Pagábamos 4.000 pesos y nos llegan boletas por 10 mil pesos. Y dicen que el mes que viene va a venir entre 16 mil y 18 mil pesos. Si no pagamos, nos cortan la luz y los productos perecederos se nos echan a perder. La luz es imprescindible para iluminar y mantener las heladeras”, explicó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso