Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País EDUCACI??N

Santa Fe: Docentes aceptaron la oferta salarial y levantaron el paro

Los docentes santafesinos nucleados en Sadop y Amsafé aceptaron este miércoles la propuesta de incremento salarial que les ofertó el gobierno provincial y levantaron los paros programados para esta semana, informó Cadena3.

 

El Ejecutivo de Santa Fe ofreció a los gremios docentes un aumento de entre el 32 al 35 por ciento, que fue votada favorablemente tanto por Sadop, que reúne a los privados, como por Amsafé, que nuclea a los públicos.

 

En el caso de Amsafé, votaron 34.452 afiliados, de los cuales 21.167 (el 64 por ciento) votó por aceptar el ofrecimiento, contra 13.039 que lo rechazaron.

 

La propuesta era de un 35 por ciento en dos pagos (marzo y julio) para los cargos de base y del 32 por ciento para las categorías jerárquicas.

 

Con la resolución de la aceptación de la oferta, el docente que menos gana pasará a cobrar 12.052 pesos a mitad de año, con el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) incluido.

 

El secretario adjunto de Amsafé provincial, José Testoni, escribió en su cuenta de Twitter que el gremio "condicionó la aceptación" a que la paritaria "se mantenga abierta durante todo el año y se trasladen los aumentos y sumas a jubilados".

 

"Amsafé condicionó aceptación a que se cumplan acuerdos sobre Carrera Docente, Salud y Seguridad y Actualización Normativa", añadió el gremialista.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso