Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo INCREÍBLE

Víctima de violación, humillada por la Jueza: "¿Usted cerró bien las piernas?"

La jovencita, víctima de abuso sexual, exponía el infierno sufrido ante la Justicia, y la magistrada la interrogó con preguntas sumamente hirientes. Piden que la aparten del cargo.

Agrandar imagen Brutal.
Brutal. Crédito: La jueza María del Carmen Molina Mansilla humilló y denigró totalmente a la víctima.

El insólito y humillante hecho ocurrió el pasado 16 de febrero, cuando una mujer denunció en la Comisaría de la Policía de la ciudad de Vitoria, en España, a un hombre por maltrato físico y psíquico, el cual incluía dos agresiones sexuales, por lo que tambíen solicitaba una orden de protección.

 

Fue citada para comparecer ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 1 al día siguiente, pero durante la declaración, la jueza María del Carmen Molina Mansilla mostró una "clara y manifiesta incredulidad hacia el testimonio de la denunciante, haciéndole presguntas y sin dejarla terminar ninguna respuesta, y realizando preguntas sugestivas y condicionando su declaración", según la presidenta de una asociación llamada "Clara Campoamor", que protege a este tipo de víctimas .

 

Según publica Crónica, lo más grave fue cuando la magistrada le preguntó si "opuso resistencia a las agresiones", y luego dijo textualmente: "¿Cerró bien las piernas, cerró toda la parte de los órganos femeninos?" y la mujer, atónita, sólo pudo responder que sí.

 

Al respecto, y para la presidenta de dicha asociación, esta pregunta es "ofensiva, degradante y humillante, y carece del mínimo rigor profesional y ético para con la víctima". 

 

Luego, la titular de dicho organismo advirtió que este hecho no es un acto aislado, sino que ese comportamiento de Molina Mansilla es "habitual y continuo".

 

Por lo tanto, desde la asociación "Clara Campoamor" le solicitaron al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que suspenda o aparte de su cargo a la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 1 de Vitoria, María del Carmen Molina Mansilla, por su "constante vulneración de derechos" de mujeres víctimas de violencia de género.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso