Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Imperdonable

Entró al hospital para dar a luz a su bebé en el baño: La criatura se murió a los pocos minutos

La crueldad de la madre provoca escalofríos, pues la llamaron de la Guardia para atenderla, pero prefirió meterse al sanitario, donde cometió el inhumano acto.

Agrandar imagen Sin corazón.
Sin corazón. Crédito: Ni siquiera dio posibilidad de vivir a su bebé avisando a alguien que la criatura estaba allí.

Durante la madrugada de ayer, una mujer embarazada de seis meses llegó a la guardia del hospital de San Lorenzo, en Santa Fe, para pedir atención médica porque —según manifestó— tenía dolores abdominales.

 

Increíblemente, cuando iba a ser atendida, se metió en el baño, lo que llamó la atención de las personas que se encontraban en el lugar.

 

“Cuando volvió del baño, la doctora que iba a atenderla empezó a interrogarla, pero la mujer se negaba a ser revisada; decía que tenía dolores abdominales y que no quería que la revisen porque estaba sangrando”, contó Adelina Ontivero, la directora del hospital, según publica MinutoUno.

 

Sin embargo, la confusa historia no convenció a los trabajadores del hospital, y minutos más tarde un grupo de policías ingresó al baño, donde descubrieron el horror: "Encontraron una beba con su cordón, placenta y hasta con su bolsa intacta”, reveló Ontivero.

 

De inmediato, el personal médico trató de rescatar a la beba. "En primera instancia, la beba fue quitada de la bolsa, pero ya tenía la respiración irregular y padecía hipotermia. Además, si no se corta el cordón en el momento del nacimiento se produce un efecto contrario, y el bebé pierde sangre por allí", explicó.

 

Luego la beba fue subida a planta alta, donde se le colocó oxígeno y se intentaron diferentes prácticas médicas para reanimarla, aunque lamentablemente fueron en vano, y la criatura falleció a los pocos minutos.

“La mujer pudo haber provocado el nacimiento, pero saber qué pasó le corresponde a la Justicia. No es frecuente que se dé este tipo de partos, que se llaman inmaduros, pero puede pasar. Lo normal es que si se da un parto inmaduro se rompa la bolsa, pero en este caso estaba intacta”, agregó la directora del hospital.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso