Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Telefonía celular

Alerta por un virus de WhatsApp que infectó a varios usuarios de Argentina

El virus se difunde a través de las conversaciones, generalmente por los grupos.

Un nuevo virus anda circulando por las cuentas de WhatsApp de los usuarios el cual consiste en una solitud para realizar videollamadas, según lo informa la compañía de seguridad Kaspersky Lab.

 

Por su parte, Kaspersky explicó que se trata de un método de propagación del virus, el cual ofrece acceso a una nueva función de videollamadas para WhatsApp, la cual, de momento, es inexistente.

 

Según publica el portal Contexto, el virus se difunde a través de enlaces compartidos en las conversaciones de WhatsApp. Cuando el usuario orpime el link, se le pide que comparta el enlace con 10 contactos o 3 conversaciones de grupo, de tal forma que el virus consigue seguir expandiéndose.

Una vez instalado el virus en el teléfono móvil, éste se conecta con sitios web que intentan instalar software dañino y además, el número de teléfono de la víctima se suscribe con servicios ’Premium’ que generan cargos en la factura.

"Esta campaña es del mismo estilo de otras que se han distribuido por WhatsApp", explicó Fabio Assolini, analista de seguridad de Kasperksky Lab. Además, ha añadido que "es una prueba de que los ataques anteriores fueron exitosos, ya que los criminales siguen con la misma táctica de aprovechar un tema muy popular para diseminar scareware".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso