Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Casa Rosada

El presidente Macri recibirá a la jefa de la diplomacia de la Unión Europea e inaugurará Expoagro

El encuentro busca establecer un tratado de libre comercio entre la UE y el Mercosur.

El presidente Mauricio Macri recibirá este mediodía en la residencia de Olivos a la titular de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, y luego encabezará en la ciudad bonaerense de Ramallo el acto de inauguración de la megamuestra Expoagro.

 

El encuentro en la residencia presidencial con Mogherini, la Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, está previsto para las 12.00.

 

En ese marco, se buscará establecer un puente directo para retomar las negociaciones para un eventual tratado de libre comercio entre la UE y el Mercosur, informaron a Télam fuentes oficiales.

 

En tanto, a las 13.30 se prevé que el jefe de Estado arribe al campo donde se realiza una vez por año la Expoagro, en el kilómetro 214 de la autopista Rosario-Buenos Aires.

 

Esta será la primera vez que un presidente concurra a la megamuestra.

 

Además de Macri, asistirán a la inauguración los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y de Salta, Juan Manuel Urtubey.

 

También estarán presentes los ministros de Agroindustria y de Producción, Ricardo Buryaile y Francisco Cabrera; respectivamente; los ministros de la Producción de Buenos Aires y Santa Fe, Leonardo Sarquís y Luis Contigiani; y el ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso.

 

Por la tarde, el Presidente recibirá en su despacho de la Casa de Gobierno a la titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, quien le presentará el programa de gestión de la empresa.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso