Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Departamento Atamisqui

Aberrante:Una menor reveló que fue violada por su padre

Las vejaciones iniciaron cuando la menor tenía 8 años. También se sospecha de otro abuso.

Agrandar imagen INTENSA B??SQUEDA
INTENSA B??SQUEDA Crédito: ??ste es el hombre buscado por la policía

Una adolescente de 16 años les contó a sus tías paternas que desde los 8 es víctima de abusos sexuales por parte de su padre. Las familiares radicaron la denuncia correspondiente y el agresor se internó en el monte.

El escalofriante hecho se produjo en una vivienda ubicada en el paraje Huiñaj Atun, en Atamisqui.

 

 

El hecho comenzó cuando la adolescente viajó a Buenos Aires para visitar a sus tías. Allí, mantuvieron una charla en la que develó el calvario que estaba viviendo desde los 8 años.

La jovencita comparte la vivienda junto con otros 8 hermanos menores de edad. Él es un hombre robusto y de carácter fuerte, quien controla excesivamente a su familia.

Entre lágrimas, la menor que actualmente pesa aproximadamente 35 kilos, ya que sufre anorexia, narró detalladamente cómo se iniciaron las vejaciones. Cuando ella tenía 8 años, su padre habría comenzado a tocar sus partes íntimas y la amenazaba para que no le contara nada de lo que estaba pasando a su madre. La mujer no sospechaba nada de su esposo, por lo que se pasaba criando a sus hijos y realizando las tareas de la casa.

 

 

Con el paso del tiempo, el abuso sexual simple, se convirtió en abuso sexual con acceso carnal. El hombre la habría llevado a su habitación y en la cama donde dormía junto a su esposa y su última hija, abusó sexualmente de la pequeña. Apenas tendría en ese momento 8 años. Desde ese día, el hombre comenzó a amenazarla de muerte si le comentaba a alguien lo que sucedía, hasta que juntó el valor suficiente para avisarle a sus tías las aberraciones a las que era sometida.

En ese momento, las hermanas del depravado viajaron a Santiago y radicaron la denuncia correspondiente. Fue en ese instante que el miedo se adueñó de la vida de la víctima, de sus hermanitas y de su madre. El hombre, cuando se enteró de que era buscado por la Policía, se dirigió hasta su casa y los amenazó de muerte: “Los voy a encontrar. Les juro que los voy a matar”, fue la amenazada lanzada.  Desde ese momento, los nueve hermanitos dejaron de asistir a clases por miedo a que pueda aparecer y arremeter contra su integridad física.

 

 

 

Cámara Gesell

 

El juez del Crimen de turno de Tercera Nominación, Dr. Darío Alarcón, ordenó una serie de medidas judiciales a seguir. La menor será examinada por un médico forense y, además, será sometida a una Cámara Gesell el 26 del corriente mes.

La adolescente les manifestó a sus familiares que tiene mucho miedo de represalias por parte de su padre, por lo que por temor se niega a salir de su vivienda. Pide que detengan de inmediato al agresor.

 

Sospechas

 

Las hermanas del prófugo sospechan que otra de sus sobrinas —quien padece retraso madurativo— también habría sido sometida por su padre.

Los familiares de las víctimas sellaron sus sospechas, por el temor desmedido que le tienen las menores al hombre y los cambios bruscos de comportamiento en los últimos meses. Solicitan que la adolescente también sea sometida a diversos exámenes médicos para descartar tal hipótesis.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso