Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales CAMPA??A

#Escuchalo: Una nueva campaña para alertar contra el maltrato hacia mujeres

La campaña en redes sociales invita a participar para alertar contra el maltrato hacia mujeres. Mirá el video.

El #Escuchalo es la interpelación y título de la campaña preventiva del maltrato que lanzó hoy en las redes sociales, al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, una ONG y una agencia de publicidad para concientizar contra la violencia de género.

 

Tres videos de 15 segundos muestran a mujeres de diferentes edades y sectores sociales en situaciones cotidianas: eligiendo frente al espejo un vestido para ponerse, maquillándose o lavando platos.

 

Esas acciones cobran sentido cuando se opta por escuchar los audios: "Pareces una cualquiera"; "Para qué te maquillás si a tu edad nadie te va a mirar"; "No hacés nada y me recibís lavando los platos", dicen voces masculinas.

 

Porque “si no lo escuchás, no lo ves” es la consigna de la iniciativa conjunta de la Fundación Estudios e Investigación de la Mujer (FEIM) y Tribal Worldwide Buenos Aires, una agencia de publicidad digital.

 

"El maltrato psicológico o emocional contra mujeres es violencia y además, puede ser el antecedente de manifestaciones más brutales de violencia física”, señaló Mabel Bianco, presidenta de FEIM, durante la presentación ante la prensa de la campaña.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso