Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia LOCALES

Informe de Educación sobre el paro docente y el acuerdo salarial

En referencia al paro docente convocado por el gremio de CISADEMS, se informa que registra un acatamiento que no alcanza a los 1.000 docentes sobre un total de 25.640 docentes de toda la provincia.

Según se informó desde el Ministerio de Educación de Santiago del Estero, en el presente año 2.016 se acordó en materia salarial

 

Garantizar a todos los docentes a partir del cargo testigo de maestro de grado sin antigüedad un salario de bolsillo no menor a $8.200  a partir al mes de febrero del presente año  ($2.140 más que lo percibido en el mes de Enero), que se abonara con el sueldo del mes de marzo. y a partir del mes de Julio del presente año, el salario de bolsillo a partir del mismo cargo, con el incremento del FONID de $300 por cargo y hasta dos cargos, pasara a ser de $8.500 ($2.440 más en relación a lo percibido en el mes de Enero).

 

Con relación a aquellos cargos que en el escalafón se encuentran por debajo del cargo testigo de maestro de grado sin antigüedad, extender la compensación salarial en forma proporcional al puntaje de estos cargos en forma retroactiva al mes de febrero.

 

En lo que se refiere a la liquidación del aguinaldo en los meses correspondientes (Junio y Diciembre), se computará además de los conceptos que se venían liquidando, las sumas de los ex artículo 9 de la Ley de Financiamiento Educativo

 

En consecuencia el acuerdo salarial se encuentra cerrado y concluido tanto en nuestra provincia como a nivel nacional, por lo que a aquellos docentes que no asistan a sus lugares de trabajo, sin justificación, se les aplicara los descuentos correspondientes conforme a lo dispuesto en la normativa vigente.

 

Asimismo, la Ministra de Educación de la provincia solicita a los docentes, padres y a toda la comunidad educativa no caer en el engaño de sectores que promueven a través del engaño, acciones que pueden derivar en actos contrarios al espíritu del ser docente.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso