Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Cuestionó a Macri

Carlotto pidió que Obama no visite la ESMA

Mauricio Macri y su par de Estados Unidos, se reunirán en Buenos Aires el 23 de marzo próximo.

Buenos Aires. La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, pidió de manera pública que el presidente Barack Obama, no visite la ESMA, durante su visita a la Argentina y advirtió que “jóvenes enojados” le podrían hacer “pasar un mal momento”.

 

 

Carlotto redobló sus críticas a Obama y también lanzó duros cuestionamientos a Mauricio Macri. Ambos mandatarios se reunirán en Buenos Aires el 23 de marzo, un día antes de la fecha en la que se recuerdan los 40 años del golpe que dio inicio a la última y más sangrienta dictadura militar.

 

 

“Más que molestarnos Obama, nos molesta la insensibilidad del Gobierno, que trata de cambiar la terminología de lo que fueron los derechos humanos y la dictadura cívico militar... Ahora nosotros nos preguntamos ¿qué derechos humanos defendió Macri?”, fue otra de las frases que revelan un recrudecimiento del rechazo de Carlotto al Gobierno de Macri.

 

 

Al respecto, recordó lo que fue su reunión, el mes pasado, “Macri nos dio la mano muy fríamente. Nosotros también estábamos bastante tensos. Lo que me queda a mí es que cuando llegamos tenía una cara y cuando nos fuimos tenía otra, más humana, con un gesto más simpático y no nos dio la mano, nos dio un beso”, recordó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso