Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo En la Argentina y otros 86 países

Mujeres caminaron juntas para impulsar el liderazgo femenino

Como parte de la conmemoración del Día de la Mujer que se recuerda el próximo 8 de marzo en todo el mundo, la sede argentina de la organización se unió a las caminatas que se realizaron en paralelo en 87 países.

Agrandar imagen MUJERES UNIDAS
MUJERES UNIDAS Crédito: La actividad se realizó en conmemoración al Día de la Mujer.

Doscientas mujeres se reunieron este sábado en la porteña Costanera Sur para intercambiar experiencias sobre liderazgo femenino en ONGs, empresas privadas, la función pública, en microemprendimientos y en medios de comunicación, gracias a la convocatoria de Voces Vitales, una red internacional que fomenta espacios de encuentro entre quienes realizan acciones que producen cambios en la comunidad.

 

Como parte de la conmemoración del Día de la Mujer que se recuerda el próximo 8 de marzo en todo el mundo, la sede argentina de la organización se unió a las caminatas de mentoreo que se realizaron en paralelo en 87 países.

 

En la Ciudad de Buenos Aires, el parque del Museo del Humor albergó a mentoras y mujeres que inician sus experiencias en diversas áreas, quienes compartieron la mañana del sábado con la intención de generar alianzas que contribuyan a fortalecer el rol femenino en los espacios de liderazgo.

 

Allí estuvieron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la titular del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, y también representantes de empresas privadas de ramas diversas, periodistas, trabajadoras públicas, microemprendedoras y activistas sociales.

 

Un círculo de 200 mujeres, mas las voluntarias y referentes de Voces Vitales, permitió que cada una tome la palabra para contar sobre su actividad.

 

Luego, reunidas en pares en base a una selección realizada por la organización, las mujeres se dieron el tiempo para hablar de sus experiencias laborales y personales, que luego fueron compartidas al cierre de la actividad.

 

Las microemprendedoras de 'Cirujeando' aportaron sus banquetas y alfombras hechas con material reciclable para que las participantes se acomoden en el parque, mientras las creadoras de 'Jardín Botánico' invitaron con sus jugos naturales y comida vegana.

 

El intercambio de mails entre las participantes y los testimonios sobre la experiencia compartida, dieron corolario a una reunión distinta, donde el caminar juntas simboliza la interrelación entre ellas que genera cambios, y que ya lleva ocho ediciones en Argentina.

 

La misma actividad se realizó en Córdoba, Salta, Rosario, Tucumán, en Viedma, Rí­o Negro, y en Ushuaia, Tierra del Fuego.

 

Referentes de la red de Argentina lideraron caminatas también en Uruguay, la ciudad estadounidense de Miami, la capital española, Madrid, y en Sierra Leona, África.

 

Voces Vitales es una plataforma internacional que promueve el liderazgo de las mujeres a través de la capacitación, el mentoreo y las conexiones personales.

 

Fue creada por la precandidata a la presidencia estadounidense Hillary Clinton en 1997, cuando era 'primera dama', para brindar "apoyo práctico, facilitando el intercambio de experiencias y conocimiento de mujeres de diversos sectores".

 

La organización promueve un modelo de liderazgo creado en base "a lecciones aprendidas de mujeres y hombres que están generando cambios positivos en sus comunidades"

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso