Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El herido y otros sujetos estaban apedreando la vivienda

Policía baleó a joven que quiso ingresar a la fiesta de su hijo

Los revoltosos habían golpeado al hijo del uniformado, quien realizó tres disparos.

El hijo de un sargento de Policía había decidido ayer a la madrugada reunirse con amigos en su domicilio del barrio Campo Contreras viejo.

 

 

Minutos después de las cinco de la mañana, Federico Acuña salió a atender la puerta. Era un grupo de jóvenes de la zona, que quería ingresar a la casa a participar de la reunión. De acuerdo con las averiguaciones policiales, el muchacho les dijo que era imposible porque se trataba de una fiesta íntima. Ante esta respuesta, el hijo del policía fue atacado a golpes de puño y puntapiés por la “patota”. Finalmente, la víctima logró zafar e ingresar a su vivienda, para evitar que continuara la agresión.

 

A pesar de ello, los sujetos no habían desistido de su accionar. A los pocos minutos regresaron con otros individuos y comenzaron a arrojar piedras y ladrillos contra la casa del policía.

 

Ante el escándalo, el sargento Federico Acuña (padre) se despertó en medio de la madrugada y empuñó la pistola 9 milímetros reglamentaria.

 

De esta manera, el funcionario policial advirtió que su hijo estaba ensangrentado, que la puerta y ventanas estaban dañadas y que un grupo de sujetos continuaba arrojando elementos contundentes contra la propiedad.

 

Ante esta situación, el hombre decidió realizar tres disparos contra la “patota” que los atacaba. En esta circunstancia, cayó herido uno de los jóvenes, identificado como Mauro Gonzalo Silva, quien se domicilia en manzana 63, lote 15 del barrio Campo Contreras viejo. Había sufrido un impacto de bala en la pierna izquierda, que le fracturó la tibia y el peroné.

 

El hecho generó la intervención del personal de la Comisaría 11ª y el herido fue trasladado al hospital Regional.

 

Tras realizar las averiguaciones, los policías detuvieron al sargento Acuña y le secuestraron el arma de fuego, por orden del juez del Crimen de Cuarta Nominación, Miguel Ángel Moreno, quien lo acusó de lesiones graves.

 

Asimismo, trasladaron al hijo del uniformado al centro de salud y fue examinado por el médico de Policía, quien diagnosticó lesiones curables en diez días.

 

Pero todo no terminó allí. Durante la mañana de ayer, los sujetos volvieron a atacar a pedradas la casa de Acuña. En esta ocasión, le destruyeron el acondicionador de aire y amenazaron a la familia con prenderle fuego la casa.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso